FOTOS Andres Domingo / Mariano González
Rugby | Derbi vallisoletano
Rivalidad de ochenta minutos
6 de Diciembre de 2015
El Silverstorm El Salvador hizo valer su condición de local para aglutinar una cantidad más numerosa de aficionados en las gradas. La tensión era máxima, y la igualdad inicial no hacía más que aumentarla. La primera mitad finalizaba con un marcador igualado -10 a 9 para los locales- por lo que ninguna de las aficiones podía darse por contenta. Si bien es cierto que el conjunto chamizo había mostrado y demostrado más firmeza en el juego.
La segunda parte sería otra película. El conjunto colegial comenzó a tomar ventaja y su afición empezó a dar cuenta de ello en las gradas. Se comieron literalmente a la afición quesera, que no tuvo en ningún tramo del partido la voz cantante. Cada ensayo de los locales era celebrado con una gran algarabía por parte de sus aficionados, quienes les pedían más para poder conseguir el ansiado bonus. Un bonus que llegaría en la última jugada del encuentro ante el delirio de la parroquia chamiza.
Las alabanzas hacia los suyos se mezclaban con los desprecios hacia los jugadores del conjunto rival, algo lógico si tenemos en cuenta que en juego, además de la hegemonía local, estaba el primer lugar de la División de Honor nacional.
Tras el pitido final, ambos conjuntos, arropados por todos sus aficionados, se dieron cita en el terreno de juego. Dejaron sus diferencias a un lado y se centraron en lo realmente importante: disfrutar del deporte que más les gusta.
El banco de alimentos, vencedor del fin de semana
La solidaridad de los vallisoletanos se vio este fin de semana en los campos de Pepe Rojo. Los aficionados al rugby en Valladolid vivieron su semana grande. El sábado, una jornada dedicada a los más pequeños y el domingo el gran derbi de la máxima categoría del rugby nacional. En ambos días se recaudaron en torno a 500 kilogramos, en su mayoría, no perecederos.
El Banco de alimentos ayuda, mensualmente, a 17.000 personas, de las cuales más de 2.000 son niños. Lo hace a través de las 175 asociaciones que colaboran en la distribución de estos alimentos. Su próxima recogida será en la semana del 14 al 20 de diciembre en los supermercados Lupa de la capital castellana.