Fotos: Mariano González
Fotos: Mariano González
Fotos: Mariano González
Baloncesto  |  CBC Valladolid

Centeno: "Mi familia tiene miedo"

5 de Diciembre de 2015
Escrito por
Bernardo Méndez

Francisco Centeno, ala-pívot del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid ha anunciado su decisión de abandonar el equipo pucelano debido a “problemas familiares”, según argumenta el propio jugador.

“Estamos viviendo situaciones muy difíciles. Muchos hemos sido víctimas de amenazas, se vive un clima tenso y he optado por estar en casa en caso de que suceda algo”, asegura el jugador venezolano. Centeno, como opositor confeso, declara que su familia tiene miedo tras las últimas declaraciones de Nicolás Maduro. “Incluso en nuestra casa han aparecido pintadas para tratar de intimidarnos”, cuenta el jugador.

Después de cinco partidos defendiendo los colores del CBC Valladolid, Centeno afronta el sábado su último encuentro con el equipo dirigido por Iñaki Martín en la cancha de El Olivar zaragozano. “Tenemos que ganar”, afirma.

Centeno admite que el rendimiento no ha sido el esperado desde su llegada a finales de octubre. “Me voy dolido por no haberlo dado todo pero no puedo ponerlo como excusa. Soy el único culpable de haber rendido mal. Independientemente de los problemas personales”, comenta el venezolano. El jugador ha promediado, a falta de su último encuentro como carmesí, 12 puntos, 4.4 rebotes y 1,6 asistencias en su paso por el club del Pisuerga.

En cuanto a su futuro deportivo, el ala-pívot sudamericano asegura que “Gustavo Aranzana (técnico vallisoletano del Guaiqueríes de Margarita de Venezuela) está muy interesado en que juegue en su equipo”. “Ahora mismo tengo la opción de fichar por cualquier otro equipo porque el mercado en mi país está abierto, aunque si no fuese por los problemas políticos probablemente seguiría en Valladolid”, asegura Centeno, que cree que “también puede ser un líder en lo político para que estas cosas cambien”.