El Aula vuelve a casa en buena forma
El Aula Valladolid regresa a su casa, a Huerta del Rey, para disputar la décima jornada en la Liga Loterías de balonmano femenino, la última de este exitoso año 2015 debido al parón que experimenta la competición debido al Mundial. Y lo hace tras una remontada histórica en Valencia ante el Canyamelar que demostró el buen estado de forma de un Aula que en esta ocasión recibe en el templo del balonmano a un clásico de la categoría, el KH7 Granollers.
Las vallisoletanas crecidas tras el gran partido firmado hace una semana en tierras levantinas se verán las caras ante un cuadro catalán con el que las de peñas están empatadas en la clasificación a diez puntos. Ambos equipos han sumado cinco triunfos y cuatro derrotas en lo que va temporada, por eso, los dos buscarán llegar al parón invernal con dos puntos más que rival.
Las vallesanas son un conjunto con solera en la categoría, dirigido por otro entrenador clásico del balonmano femenino, José Luis Villanueva y pese a la juventud del bloque, este curso, ya han sido capaces de poner en aprietos a más de un rival de la parte alta de la tabla.
Las catalanas llegan al choque de Huerta del Rey después de sumar sus últimos tres partidos por victorias, algo que ha lanzado en la tabla al Granollers, un conjunto que, a priori, luchará por la permanencia aunque, visto lo visto hasta la fecha, parece que lucharán por metas algo más altas. Zarautz, León y Oviedo han sido sus últimas víctimas aunque ahora saben que el Aula es un rival más difícil que estos tres encuentros anteriores.
Un rival incómodo para el Aula Valladolid que el pasado año ya cayó en el Polideportivo vallisoletano con claridad. Pese a ello, en el seno de la plantilla castellano y leonesa se habla de prudencia ante el choque ya que pese a los dos últimos grandes partidos firmados por las chicas de Peñas en la Liga Loterías volverá a ser necesario dar la mejor imagen para llevarse los dos puntos en juego este sábado.
Partido igualado
Va a ser un partido igualadísimo en todo. No hay más que ver la clasificación de la liga. Ambos llegamos al choque con los mismos puntos, es decir, diez, por lo que hay muchas cosas en juego. No va a ser nada fácil llevarse el triunfo, estoy seguro de que nos va a costar, aseguraba Miguel Ángel Peñas en la previa de este encuentro.
Es un equipo que ha crecido mucho en los últimos meses y por eso, está haciendo una grandísima temporada. El protagonismo de una jugadora que estaba ya el año pasado como Judith Vizuete es grandísimo pero a ella se suma la calidad del nuevo fichaje del equipo catalán de Carlota Rubio, procedente del Adesal Córdoba y de la central Mireia Torras que está haciendo verdaderas diabluras en su puesto y, sobre todo, en el juego con el pivote, añadía el técnico vallisoletano.
Hay que destacar el gran trabajo que está llevando a cabo José Luis Villanueva en el banquillo del Granollers. El conocido como el profe está sacando lo mejor de cada jugadora, por lo que reitero en que va a ser muy difícil el partido del sábado, concluía Peñas que mostraba su admiración por el técnico visitante.
Por su parte la jugadora Patricia Fernández se mostraba en sala de prensa optimista pero cautelosa. Sabemos que tenemos que ganar para seguir escalando puestos en la tabla y pese a los dos últimos grandes partidos que hemos hecho es necesario salir concentradas y con intensidad desde el primer al último minuto. Si nos despistamos vamos a tener un disgusto y éste es un duelo marcado en rojo en nuestro calendario. Queremos un triunfo para marcharnos al parón liguero con dos puntos más, con buenas sensaciones y sabiendo que podemos optar a todo este año, afirmaba la lateral vallisoletana.
En esta ocasión, las bajas vuelven a ser para Miguel Ángel Peñas las ya conocidas de María González Niño, Ángela Nieto y Ruth Prieto. El resto de jugadoras estará disponible para un Israel Maniega que en la previa del partido se ha mostrado optimista.