A estrenarse con buen pie
Son múltiples los motivos para el optimismo con los que cuenta SilverStorm El Salvador este domingo ante Hernani CRE: los colegiales han conseguido conquistar la segunda plaza de la División de Honor, el trabajo de la plantilla está siendo como se deseaba, y, sobre todo, el nivel de juego del equipo, tal y como se demostró el pasado domingo en Altamira, comienza a ser el deseado.
Hernani CRE, que no se parece en prácticamente nada al equipo que se instaló durante la mayor parte de la pasada campaña en los puestos bajos de la tabla, se ha reforzado de cara a la presente campaña con varios hombres nuevos, aunque, fieles a su filosofía tradicional de incorporar jugadores de procedencia local, tan sólo se han hecho con un foráneo, el joven centro inglés Tony Jones.
No vale de nada la trayectoria de los hernaniarras en lo que va de campaña, con un severo correctivo infligido por el VRAC en Pepe Rojo en la 2ª jornada (75-12), ya que en su feudo de Landare Toki se han llevado la victoria en los dos compromisos que han disputado: 42-20 contra Gernika y 26-20 contra el FC Barcelona.
"Cautos"
Debemos ser cautos, porque Hernani es un equipo que no va a ser fácil de batir. Nunca se rinden y son muy luchadores destacaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez.
En cuanto a las claves que debe mostrar el juego del equipo colegial, Pérez lo tiene claro: Debemos trabajar para que no dispongan de balones de calidad en las touches, para poder parar su maul, que es una de sus principales bazas ofensivas. Aparte de esta estrategia, el equipo blanquinegro deberá estar pendiente también, en palabras de su técnico, de estar muy atento a lo que pase alrededor de los reagrupamientos que genera su mejor jugador, el medio melé internacional Igor Genua.
El último precedente positivo para los guipuzcoanos se dio en el partido de la primera vuelta de hace dos campañas, cuando vencieron en Landare Toki por un estrecho 25-22. Desde entonces, SilverStorm El Salvador cuenta sus encuentros ante Hernani CRE por victorias: 53-15 en la segunda vuelta de aquella temporada en Pepe Rojo, y 45-8 la pasada, junto con un 3-10 con épica sobre barro la pasada temporada en tierras vascas.
Además, este fin de semana se producirá un debut en Pepe Rojo, como es el del colegiado Luis García-Mon, del comité madrileño, que se estrena en la División de Honor, tras una amplia experiencia en las diferentes categorías del rugby español. Sólo queda desearle una grata bienvenida y mucha suerte, añadía Juan Carlos Pérez en la previa.