FOTO Mariano González
FOTO Mariano González
FOTO Mariano González
Voleibol  |  Superliga 2

3-1: A la segunda llegó la primera

23 de Octubre de 2015
El segundo partido de casa deparaba el duelo regional ante un CAEP de Soria -grupo de alto rendimiento de la Federación Española-, que venía de ganar por 3-1 al grupo Covadonga. Sin embargo, el equipo femenino de la Universidad de Valladolid no se dejó influir por esa circunstancia y asumió el peso del partido prácticamente desde el primer punto.


Empiece arrollador de las universitarias, jugando con un alto nivel y bolas muy rápidas, que hacía que Soria no tuviera opción alguna. Los puntos caían con más rapidez del bando local, y con 19-14 parecía claro que la victoria del primer set era ya cosa hecha. Sin embargo, momentos de dudas en el tramo final de ese primer juego permitió un vuelco en el tanteo. Con un increíble parcial de 2-11, fruto más de errores locales que de aciertos rivales, el set acabó cayendo del bando soriano, 21-25.


El segundo set, y después de la consiguiente 'consigna' del técnico Alvaro Hernández, hizo cambiar el ánimo. Buen juego y disminución de errores para devolver la sonrisa a las vallisoletanas y la igualdad en el marcador. Triunfo de la UVa en este segundo parcial, 25-13, y vuelta a empezar.


El tercer y cuarto set fue más de lo mismo. Buena versión de las vallisoletanas ante un rival que se veía incapaz de igualar fuerzas. Un combinado llegado de Soria que por momentos acusó su juventud y que fue entregando puntos con excesiva rapidez.


Dos sets más que cayeron del bando local por marcadores claros, 25-15 y 25-18, y que dueron a la Universidad de Valladolid la primera victoria de la temporada. Este triunfo, unido a otros resultados de la jornada, permite a la Universidad de Valladolid situarse de forma provisional en la segunda plaza de la Superliga 2 de voleibol. Este sábado, el equipo vallisoletano tendrá su primera salida, con el duelo en Vigo contra el Xuvenil Teis.