
FOTOS Mariano González




Baloncesto | CB Ciudad de Valladolid
118-63: Severo correctivo en Palencia
26 de Septiembre de 2015
Por lo visto en el pabellón Marta Domínguez, la diferencia a día de hoy entre un equipo de Leb Oro y otro de Leb Plata es grande. Cierto es que era un duelo amistoso de pretemporada, también es verdad que al conjunto vallisoletano le faltaban efectivos -empezando por su primer entrenador-, pero el 118-63 que le endosó el conjunto de Porgi Fisac al de Esteban Martín fue doloroso.
Había ganas de ver al conjunto vallisoletano en un test serio. Sin embargo, el Brico Depot Ciudad de Valladolid apenas estuvo en encuentro cinco minutos. El 17-16 de los instantes iniciales fue un espejismo, que luego la ventaja del Quesos Cerrato Palencia de forma exponencial. Un parcial de 10-1 al término del primer cuarto ponía la ventaja local en los diez puntos, 27-17.
En el segundo periodo la diferencia fue aún mayor. Palencia se fue al descanso hasta los 61 puntos -tanteo casi de final de partido-, mientras que Valladolid se quedaba en 27. Davichu Ortega y Dani Astilleros eran los que aguantaban el capítulo anotador del Ciudad de Valladolid, mientras que Alvaro Calvo, fichado sólo para esta Copa, no pudo disputar ni un minuto al recibir un golpe.
En la segunda parte la historia se repitió. Mientras Quesos Cerrato sumaba de veinte en veinte, -hasta alcanzar la cifra de los 118-, Brico Depot sólo era capaz de anotar 63 puntos a la finalización del partido. Ortega sumó 17 en su cuenta particular, Astilleros 15 y Sergio de la Fuente 10 puntos.
Este sábado el Brico Depot Ciudad de Valladolid luchará por el tercer puesto con el Carrefour el Boulevar de Avila, que perdió en la otra semifinal con el Inmobiliaria San Pablo de Burgos.