Victoria ante un mermado C.R.C
El trabajo de Víctor Acebes y Fran Carracedo sigue evolucionando positivamente de cara a cumplir con los objetivos para este año. Las blanquinegras saltaron al campo muy centradas en el trabajo a realizar, atacando bien y defendiendo mejor. Esto era algo de lo que adolecían las locales la temporada pasada en la que iniciaban los partidos 'dormidas'.
En el Torneo Melé disputado en el pasado mes de diciembre en Madrid, el CRC ganó con claridad a las vallisoletanas, que fueron incapaces incluso de dominar lo que mejor hacían, el juego de delantera. El sábado la cosa fue muy distinta. Las del Autoconsa se impusieron con claridad en las melés, empujando las propias y ajenas ganando el balón o no permitiendo que la salida fuera franca para las del Canoe. Isabel Sierra le hizo la vida imposible a la medio de melé contraria, presionándola y placándola cada vez que intentaba poner el balón en juego.
En el minuto 12 llegó el primer ensayo de mano de Amanda Villa, colocando el 5-0 en el marcador. El juego de El Salvador era fluido y dinámico, fruto de ello fue el segundo ensayo tras jugada de la tres cuartos local culminada en el minuto 18 por Inés Álvarez, 10-0.
Durante toda la primera parte la superioridad en melé fue absoluta, empujando todas ellas, en el minuto 39 ensayó Isabel tras empuje en una melé contraria, finalizando el primer período con 15-0 en el marcador.
El equipo estaba bien posicionado en el campo, poniendo en práctica lo entrenado en las semanas anteriores, la comunicación entre las jugadoras funcionaba aunque aún tiene que mejorar bastante.
Descanso
En el periodo de descanso Fran y Víctor ajustaron algunas consignas y planificaron los cambios que se irían produciendo en la segunda parte para probar al resto de jugadoras convocadas y dar minutos a las nuevas incorporaciones.
El segundo periodo se desarrolló de la manera esperada, los ensayos fueron llegando por el gran juego desarrollado y por la falta de jugadoras de refresco en el CRC. El juego y la capacidad de sacrificio de las madrileñas fue encomiable. En lugar de suspender el partido por falta de efectivos decidieron desplazarse a Valladolid con las jugadoras que tenían disponibles y jugaron todo el partido con 14, salvo el tramo final que se quedaron con una menos por lesión. En ningún momento del encuentro bajaron los brazos, disputaron todas las melés y en los rucks se mostraron más contundentes que las locales. Fruto de su tesón y ambición llegó el ensayo de la honra en el minuto 32 del segundo tiempo.
Por Autonconsa El Salvador ensayaron en el segundo periodo Isabel Sierra, Amanda Villa, Inés Álvarez dos veces, Jennifer Capilla, Andrea Muñoz y Olivia Velázquez.
Tal y como habían previsto Acebes y Carracedo, se fueron produciendo los cambios, tanto de jugadoras como de posición en el campo. Cabe destacar el debut con el equipo de jóvenes talentos y recién llegadas al mundo del oval como Lucía Mancebo y Cristina Carracedo, así como el primer ensayo anotado en rugby 15 por Olivia Velázquez.
El resultado final del encuentro no tiene más importancia que ver la evolución en el juego y saber el buen camino, las buenas sensaciones pero sabiendo que queda mucho trabajo por hacer y mucho por mejorar.