Hockey  |  Pretemporada

Las Panteras caen en semifinales en Barcelona

17 de Septiembre de 2015

En esas semifinales, el cuadro vallisoletano se encontró en la mañana de este domingo con un viejo conocido, el Rubí Cent Patins, cayendo por 3-0. Antes, el conjunto dirigido por Ángel Ruiz, que contó ya en tierras catalanas con dos de sus nuevos refuerzos, Sofía Conti y Leticia Abrisqueta, había acabado segundo en un grupo donde le había tocado medirse al Barcelona Tsunamis, Sparta Pils francés y al Kapo.it italiano.





El Torneo Internacional Ciudad de Barcelona está siendo ya un clásico en las pretemporadas del conjunto femenino del CPLV, llevándose la edición de 2013 y acabando segundo en la de 2014. En esta ocasión, con muchas ausencias (a las bajas definitivas para la próxima temporada de Ana Sierra y Clara Hernández; hay que unir las que no pudieron viajar, casos Lucía Ruiz, Laura Alvarado, Alicia González y Vanesa Abrisqueta), las Panteras alcanzaron esas semifinales.





Y todo tras empezar la competición el sábado con una derrota ante el cuadro organizador del Barcelona Tsunamis (3-1), en el encuentro que habría el torneo. Las Panteras necesitaban ganar los dos partidos para estar en las semifinales y lo hicieron. Primero a las francesas del Sparta Pils, con un claro 10-2; para acabar derrotando a las italianas del Kapo.it (3-0).





Así, las de Ángel Ruiz, que contó en Barcelona con Andrea Sinovas y Sofia Conti; más María Tordera, Sara Díez, Celia Sáez, Beatriz Jiménez, Leticia Abrisqueta, Julia Fouz, Flo Abrati, Verónica Ibáñez y las cuatro jóvenes Sonia Abón, Ana de Saja, Alejandro Vallejo y Paula Prado, se cruzaron esta mañana con el siempre favorito a ganar todo lo que juega, que ese año cuenta con la vallisoletana Ana Sierra -la mejor del torneo-, que se une a la ex Pantera Carlota Alvarado. El CPLV cedió 3-0 y no pudo alcanzar una nueva final. Rubí se hizo con el título al ganar a Jujol (4-1). 





En Barcelona, las Panteras contaron con la joven portera argentina Sofía Conti, que llegó el viernes a España y se enfundó la camiseta del CPLV ya en este torneo; y una de las mellizas Abrisqueta, Leticia, ya que Vanesa, por motivos laborales, no pudo desplazarse a la Ciudad Condal.