Imagen entre ambos equipos la pasada temporada
Imagen entre ambos equipos la pasada temporada
Imagen entre ambos equipos la pasada temporada
 |  BM Aula

28-32: Amistoso con derrota en Salamanca

16 de Septiembre de 2015
Y es que aunque el resultado fue negativo, las sensaciones sobre el parqué fueron, una vez más, inmejorables. Las vallisoletanas compitieron a un altísimo nivel ante uno de los grandes de la División de Honor Femenina como es el Helvetia Alcobendas, sino que durante el partido quedó demostrado que el futuro del Aula Valladolid es realmente prometedor. En palabras de Peñas, “fue un gran entrenamiento antes de medirnos al Bera Bera, eso era lo que buscábamos”. 


El técnico vallisoletano destacó la labor de su equipo y señaló que “la actitud es inmejorable en todos los partidos sean de Liga o amistosos y en este caso no ha sido una excepción”. El resultado no era importante sino las sensaciones sobre la cancha y éstas han sido muy positivas”, “Todas mis jugadoras han estado a un gran nivel de juego y eso es lo verdaderamente destacable”, añadía Peñas a la conclusión del encuentro. 


El entrenador vallisoletano aprovechó el duelo en tierras charras para hacer pruebas, preparar nuevos conceptos y, lo que es más importante, dar minutos a jugadoras poco habituales esta temporada así como a jóvenes promesas de la cantera como a la guardameta Carmen Sanz o la jovencísima Irene Platón, que jugaron con el primer equipo del Aula Valladolid a un gran nivel. 


Pero no sólo eso, al margen de la gran imagen que dio el conjunto vallisoletano en el Pabellón Río Tormes de Salamanca, la noticia estuvo en un nombre propio, Cecilia Cossío. Tras su grave lesión de rodilla, la lateral cántabra volvió a saltar a la pista para disputar sus primeros minutos desde su desafortunada acción hace ya unos cuantos meses. Sin duda, una alegría más para la parroquia del Aula Cultural. 


Tras unos primeros minutos de igualdad máxima, el Alcobendas se fue en el marcador cuando faltaban apenas diez minutos para el descanso para irse al vestuario con una mínima ventaja de dos goles. Estaba claro que el partido iba a estar igualado, y así fue. Las reacciones vallisoletanas eran contrarrestadas por los goles madrileños y la distancia aumentó hasta los cuatro tantos al final de la hora de partido. 


A destacar, el buen hacer de uno de los fichajes de esta temporada, la zamorana María Prieto O´Mullony que continuó con su particular idilio goleador este nuevo curso anotando otros ocho goles. Otra de las nuevas jugadoras, María Arderius, se adjudicó cuatro goles, mientras que Cristina Cifuentes, Patricia Macías y Amaia González de Garibay finalizaron con tres tantos en su hoja de servicios en tierras salmantinas. 


Al final, 28 a 32 para un Alcobendas que sufrió para doblegar a un Aula Valladolid que sigue poniendo en aprietos a los grandes gracias a un trabajo coral de todo el equipo que hace creer en metas mucho mayores esta temporada. Sin duda, satisfacción en el seno del club vallisoletano con la actitud de todas las jugadoras que forman un grupo con garantías de éxito.