Sergio de la Fuente, en el patio de las Agustinas. FOTOS Mariano González
Baloncesto | CB Ciudad de Valladolid
Sergio de la Fuente: "Yo tendría a 15 jugadores de Valladolid"
7 de Septiembre de 2015
Después de rechazar una oferta sudamericana, Sergio de la Fuente ha demostrado hoy ser ese jugador de referencia del nuevo proyecto vallisoletano. El capitán del Bricodepot Ciudad de Valladolid reparte responsabilidades entre el resto de compañeros pero se muestra encantado con la idea de equipo que está encima de la mesa. "Es un equipo competitivo. A lo mejor no conseguimos ser la mejor plantilla pero si somos un bloque y un grupo unido, seremos un rival que dará mucha guerra". Además, se mostró especialmente feliz por tener a Iñaki Martín como entrenador. "Es un orgullo que nos entrene Iñaki. El, al igual que otros como Hugo López, son técnicos que han estado conmigo desde pequeños. Mas que entrenador es mi amigo, aunque ahora tendré que hacerme a la idea de la nueva relación entrenador-jugador".
El joven pivot vallisoletano será el capitán del equipo, algo que no le asusta. "El Sergio que cortocircuita hace tiempo que no se le ve. El año pasado ya demostré mi madurez", dijo antes de recordar que "todos somos iguales con esta camiseta y todos seremos un capitán en el equipo". Y es que Sergio tiene claro que "tenemos que ser todos el buque insignia del equipo y todos tenemos que representar a Valladolid. No voy a ser la imagen del club".
Sobre las opciones del Ciudad de Valladolid en Leb Plata, recordó que "cualquier categoría es difícil. Siempre hay equipos que son mejores que tu o tienen mas ganas que tu. Por eso tenemos que tener más ganas de nadie y sumar en la misma dirección". Además, recordó que "el equipo me gusta, y más siendo todos de Valladolid. Yo haria un equipo de 15 de Valladolid".
Opción del Madrid
Los compañeros del Diario de Valladolid anunciaban este lunes que el Real Madrid se había fijado en Sergio de la Fuente para completar los entrenamientos del equipo mientras se disputa el Eurobasket, ante la falta de los internacionales. Una noticia que explicó el propio jugador en su presentación. "Con Pablo Laso tengo una buena relación y me propuso ir a ayudar al Madrid en los entrenamientos durante el Eurobasket. Primero le dije que no hasta saber cuál iba a ser mi futuro. El sábado me volvió a llamar al saber de mi fichaje por Valladolid y ahora estamos ultimando los detalles".
Eso haría que Sergio no pudiera hacer la pretemporada con su nuevo equipo, algo que al presidente Mike Hansen no le preocupa. "Cuando te llama el campeón de Europa es un honor para Sergio pero también para el club y para todo Valladolid. Es un elogio que se fijen en el. Un premio y donde creo que él va a aprender mucho".