FOTOS Mariano González
Rugby | El Salvador
Respaldo económico para el proyecto femenino
4 de Septiembre de 2015
Con este acuerdo, por el que el equipo pasa a denominarse Autoconsa El Salvador, las blanquinegras reciben el apoyo de KIA para intentar conseguir el ansiado ascenso a División de Honor. Los valores que representa este deporte, como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación son compartidos por Autoconsa y el Grupo Vepisa, por lo que nos hace mucha ilusión emprender este proyecto de la mano del equipo femenino del Club de Rugby El Salvador, indicó el gerente, Ángel Concejo, en la presentación del proyecto de patrocinio.
Ángel Concejo también quiso subrayar que ser patrocinador principal de este proyecto es una oportunidad excepcional para apostar por el deporte local y seguir apoyando a la sociedad vallisoletana, como hemos estado haciendo en estos últimos años de la mano de YMCA y de Caixa Proinfancia. Para nosotros, la extraordinaria labor que realiza el equipo femenino del Club de Rugby El Salvador en cuestiones sociales como acciones contra la violencia de género o el cáncer de mama, entre otros, han sido cruciales a la hora de decidirnos por este equipo.
Concejo señaló también que somos conscientes del gran esfuerzo que día a día hacen las componentes del equipo para dar a conocer el rugby femenino, tanto a nivel local como nacional e internacionalmente, y no queremos perder la oportunidad de colaborar en su buen hacer y acompañarles en este largo camino.
Por su parte, el vicepresidente del Club de Rugby El Salvador Santiago Toca se refirió a la firma de este acuerdo con Autoconsa como una oportunidad para que nuestro equipo femenino siga creciendo, como lo viene haciendo a lo largo de los últimos años.
Igual de optimistas se mostraron las capitanas del Autoconsa El Salvador, Sandra Ocáriz y Trina Moir, quienes afirmaron que el objetivo de este año, tanto con el apoyo del nuevo patrocinador, como con la llegada de nuevas jugadoras y el nuevo entrenador Fran Carracedo está muy claro: queremos subir a División de Honor, ganando la Liga Interregional, después del segundo puesto de la pasada temporada.