FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
FMD  |  Programa de ferias

Más dinero para unas fiestas "saludables"

3 de Septiembre de 2015
Alberto Bustos, el concejal de participación ciudadana, juventud y deportes, fue el encargado de aportar algunos de los datos más significativos de esta programación. Se trata de 70 actividades (se ha restringido alguna con respecto al año anterior), correspondientes a 32 modalidades deportivas y con una estimación de participación directa de 9.000 personas. Todo ello con la intención de “mostrar a la población, jóvenes y mayores de Valladolid, el deporte” y que las ferias y fiestas sean también “saludables”, en palabras de Bustos.


Con un presupuesto que se ha acrecentado el 14,74% hasta llegar a los 38.070 euros, desde la FMD se ha planteado conjuntamente con las entidades y clubes deportivos, a los que se agradeció su colaboración porque son los que dan riqueza a este programa, un elenco de actividades que ya han empezado el 28 de agosto y concluirán el 20 de septiembre.


Actividades con solera, otras tradicionales, otras de promoción, relevancia o de gran repercusión turística como la Copa del Mundo de Trampolín en gimnasia, se dan cita en esta programación que se condensará en 600 horas deportivas.