FOTOS Mariano González
| BM Aula
Derrota 'ilusionante'
27 de Agosto de 2015
El choque comenzó con mucha igualdad. Intercambio de goles en ambas porterías y un Aula muy activo hacía ver al Guardés que no se lo iba a poner nada fácil. Durante el primer acto, el equilibrio era la tónica predominante y todo hacía pensar que el duelo se decantaría por pequeños detalles. De hecho, tuvo que haber una exclusión local, la de la zamorana María Prieto OMullony para que la balanza se desequilibrase antes del descanso. El Guardés aprovechó esta superioridad para marcharse al descanso con ventaja de cuatro goles.
Tras el paso por vestuarios, el Aula se vino arriba y poco a poco fue reduciendo la ventaja gallega. Conforme iban avanzando los minutos las de Miguel Ángel Peñas se iban sintiendo más cómodas sobre el parqué del Pabellón de Peñafiel y en el minuto 42 de partido se colocaban a sólo un gol de distancia del favorito al título (19-20).
El Guardés vio las orejas al lobo y apretó el acelerador. En una abrir y cerra de ojos, las visitantes volvieron a colocarse con cuatro goles de ventaja (21-25), una diferencia que parecía definitiva. Pero al Aula nunca se rinde y en esta ocasión no hizo una excepción.
Las de Peñas, arropadas por su público, volvieron a la carga. A falta de cinco minutos, las locales redujeron la diferencia a tres goles y poco después la pareja arbitral excluía a una jugadora gallega. Dos minutos donde el Aula Valladolid anotaba dos goles que hacía que el marcador fuera de 27 a 28. Finalmente, no hubo un tercer tanto de las vallisoletanas y la victoria se quedó en el bolsillo de las gallegas.
Al final, 27 a 28 para un Guardés que se mostró muy sólido pero que sufrió para doblegar a un Aula Valladolid que sigue poniendo en aprietos a los grandes gracias a un trabajo coral de todo el equipo que hace creer en metas mucho mayores esta temporada que está a punto de empezar. Satisfacción en el seno del club vallisoletano con la actitud de todas las jugadoras que forman un grupo con garantías de éxito.
La próxima parada, este sábado en el partido de presentación en Huerta del Rey ante el Aiala Zarautz (19 horas) en la que va a ser la puesta de largo del equipo vallisoletano antes de iniciar la ilusionante temporada.