Imágenes exclusivas de las dependencias del CB Valladolid. FOTOS valladoliddeporte.es
Baloncesto | CB Valladolid
El Club, sin dueño y sin futuro
26 de Agosto de 2015
Era conocida la ausencia de los principales protagonistas de esta película a la junta de accionistas convocada semanas atrás. Sólo estuvo Sunil Bhardwaj, dejando claro que lo hacía en calidad de accionista minoritario -3,85% del capital social- y no ya como presidente del consejo de administración, cargo del que dimitió el pasado mes de julio. No estuvo el Ayuntamiento, ni tampoco nadie que representara a la Fundación Baloncesto Valladolid.
Con este panorama, el consejo de una sola persona aprobó las cuentas de la pasada temporada y levantó acta de lo aprobado. Un gesto con el que Sunil Bhardwaj dio por cerrada su etapa en el CB Valladolid. "Se han aprobado las cuentas pero no se ha podido aprobar una ampliación de capital, ya que para eso hace falta un 25% del capital social en esta junta. Tampoco se han podido nombrar nuevos miembros del consejo de administración, ya que no se ha presentado el Ayuntamiento que es el único miembro que queda del consejo tras las dimisiones del pasado mes de julio".
Bhardwaj dijo desconocer cuál será el futuro del Club, pero reiteró que la única entidad capaz de tomar decisiones en adelante será el Ayuntmiento. "Había tres miembros del consejo, la Fundación, la empresa que representaba yo y el Ayuntamiento. Las dos primeras dimitieron, asi que deberán ser ellos los que tomen las decisiones en el futuro" Un punto de vista que no comparten desde el Consistorio Municipal, desde que el nuevo equipo de gobierno tomó posesión de su cargo.
También recordó que "a día de hoy quedan cuatro personas con contrato en vigor dentro del Club, algunos de los cuales llevan más de 30 años de dedicación. Creo que el consejo de administración -en clara alusión del Ayuntamiento-, debería hacer algo por estas personas y defender de forma activa esa política de creación y no destrucción de empleo".
El ya expresidente del CB Valladolid reconoció que de esta etapa se lleva "mucha desilusión" y volvió a calificar la "prematura" la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de retirar las subvenciones al Club. "Lo respeto porque ellos debían tomar decisiones pero creo que había soluciones. Ahora se ha perdido la posibilidad de volver a la ACB en un medio o corto plazo, pero eso lo deben valorar otros".
En cuanto a una posible liquidación del CB Valladolid sólo hay dos caminos posibles. Uno es que lo decidiera algún con poder dentro del Club, en este caso el Ayuntamiento como único miembro del consejo en activo. La otra posibilidad es que algún acreedor dentro del proceso concursal denunciara. En ese caso están Hacienda, Seguridad Social, Caja Duero y el propio Ayuntamiento. En este sentido Sunil Bhardwaj volvió a ser tajante. "Si hay alguien que puede decidir qué hacer con el Club es el Ayuntamiento".