33-25: Triunfo en Cigales
El Atlético Valladolid se llevó el I Trofeo Diputación y se mantiene invicto en lo que va de pretemporada tras sumar su segundo triunfo consecutivo. En esta ocasión ante el Grupo Covadonga de Gijón, que se presentó en Cigales con muchas ausencias y que lo pagó caro en la primera parte, cuando prácticamente los de Nacho González finiquitaron el encuentro. El técnico volvió a hacer muchas pruebas tras el encuentro del miércoles ante el Balonmano Zamora y, aunque se nota que la máquina aún necesita engrasarse, poco a poco las piezas van encajando.
En Cigales, ante más de 500 espectadores, el partido se rompió muy pronto. La defensa pucelana ahogaba al joven equipo asturiano, que no pudo contar con efectivos como Javi Ancizu, Pablo Fernández o Víctor Álvarez. Del 4-2 se pasó en un abrir y cerrar de ojos al 11-2. Las acciones defensivas, las buenas paradas de Javi Díaz y las contras llevaron a abrir ese hueco, que se mantuvo en toda la primera parte, en la que los más jóvenes, casos de Joel, David Pascual o Barcenilla, ya dispusieron de muchos minutos.
La segunda parte fue un poco más lenta, quizá menos intensa por las diferencias en el marcador. Los dirigidos por Chechu Villaldea buscaron poner en dificultades al ataque vallisoletano con una doble mixta y a punto estuvieron de hacerlo, llegando a rebajar las distancias a cuatro (23-19), pero ahí apareció el elegido mejor del encuentro, Fernando Hernández, con varias contras y acierto goleador, como el día de Zamora.
Ficha técnica:
33.- Atlético Valladolid: Javi Díaz, Diego Camino (1), Sergi Grossi (3, 1p), Alfonso de la Rubia (3), Fernando Hernández (8), Gonzalo Viscovich (1), Luisma Lorasque (1) siete inicial-, Roberto Pérez (2), Roberto Turrado (1), Joel Gómez (1), Daniel Pérez (4), José Ángel Delgado Ávila (2), Filip Kallman (1), Nico López (3), Diego Pascual (-), Alberto Quintanilla (1), Arturo Barcenilla (1) y César Pérez (portero).