Sabor agridulce
Para Angela era volver a casa y para María era iniciar definitivamente su nueva aventura en Valladolid. Las dos internacionales junior del Aula ya trabajan en Huerta del Rey, después de regresar del Europeo disputado en Valencia. Una experiencia siempre positivo, y que dejó un sabor agridulce en lo personal y en lo colectivo.
Para la extremo Angela Nieto, "ha sido una experiencia muy buena, que todo el mundo quiere vivir. En lo estrictamente deportivo, hemos cumplido con el objetivo que se nos marcó antes del campeonato". Ese objetivo era quedar entre las ocho primeras del Europeo, para poder acudir al próximo Mundial. "Llevábamos todo el año trabajando para ello, por lo que estamos contentas, aunque nos hubiera gustado algo más", matizaba María.
En lo personal, la nueva lateral del conjunto vallisoletano ha ido de menos a más en el torneo. "Estoy contenta con mi actuación, aunque en los primeros encuentros no me salieron bien las cosas. En lo colectivo creo que tuvimos mala suerte en los últimos partidos, ya que merecimos algo más con Alemania o Montenegro", afirma María Prieto.
A Angela, problemas en una rodilla le han impedido rendir a su máximo nivel. "Para ser mi primer Europeo estoy contenta. Lo que jugué lo hice bien, aunque como a todo el mundo me hubiera gustado jugar más".
Ambas afirnan que han aprendido mucho "al compartir entrenamientos con las mejores de tu categoría en nuestro país" y también se han sorprendido gratamente del alto nivel que hubo en este Europeo, "especialmente de equipos como Rusia o Dinamarca. La final fue un espectáculo".
700 socios
En cuanto al día a día del conjunto femenino, el Aula ya supera la cifra de los 700 abonados. Además, la directiva ha puesto en marcha una iniciativa para este tramo final de pretemporada, que consiste en el regalo de una bufanda del Club para aquel socio que lleve a un nuevo abonado.
Un equipo vallisoletano que este miércoles disputará su primer amistoso de pretemporada frente al Oviedo. Un rival que se asemeja mucho a la filosofía de juego del Aula y que pondrá a prueba el grado de cansancio de las de Miguel Angel Peñas -ausente por compromisos internacionales-.