Mike Hansen y Jota, con la gorra del CBC Valladolid. FOTO: Mariano González
Mike Hansen y Jota, con la gorra del CBC Valladolid. FOTO: Mariano González
Mike Hansen y Jota, con la gorra del CBC Valladolid. FOTO: Mariano González
Momento de la comparecencia de prensa de Jota Lobato. FOTO: Mariano González
Rodeado de familiares y amigos en su presentación. FOTO: Mariano González
Junto a Domingo Cano (izq), su antiguo entrenador. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CBC Valladolid

Un fichaje obligatorio

7 de Agosto de 2015

Tercer jugador en nómina para el CB Ciudad de Valladolid. El primero fue Turi Fernández, luego llegó Antonio Izquierdo y, para rematar la semana, ha sido Javeir Juan Lobato, conocido por todos como Jota, quien ha sido presentado como nuevo integrante del nuevo proyecto. En su presentación, Mike Hansen, presidente de la entidad carmesí, alabó a un jugador que "ha promediado 14 puntos en EBA. Lleva doce temporadas defendiendo los colores del Universidad de Valladolid y, para nosotros, es un fichaje de lujo porque llega con la ilusión de un chaval de quince años".



Con 33 años, Jota está ante su primera oportunidad de formar parte del primer equipo de su ciudad, algo que Hansen no ve así: "Su caso es diferente, es más una obligación que una oportunidad", desvelaba, a la vez que reconocía que Jota va a tener un rol importante, tanto dentro como fuera de la cancha. Precisamente, el propio jugador apuntaba a este respecto que desempeñará el papel "que me corresponda. Un equipo se forma asentando una estructura y, si tengo que anotar, lo haré, pero puedo aportar más cosas". 


"Me apetece mucho formar parte de este proyecto"


Las ganas de estar en el CBC Valladolid es lo que más ha llamado la atención de Jota Lobato, una persona que bien podía dedicarse a su profesión y a disfrutar del baloncesto con sus compañeros y amigos de toda la vida en el Universidad de Valladolid. Pero ha decidido arriesgar por una ilusión y por la fe que tiene en el proyecto: "Que te llame el primer equipo de tu ciudad siempre es un orgullo. Me apetece mucho formar parte de esto y darlo todo por este club", declaraba el jugador.


Con De La Fuente en el horizonte


Como antiguo compañero suyo, Jota fue cuestionado por Sergio de la Fuente en su presentación. El gran fichaje del Ciudad de Valladolid, por el que el club ha hecho un gran esfuerzo, aún está a la espera y no se sabe qué va a ocurrir. Su amigo y protagonista este viernes fue muy claro: "He estado hablando con él y ojalá se quede. Es el mejor jugador de la ciudad y, tanto profesional como personalmente, me interesa que esté aquí", reconocía Jota. El propio Hansen admitía que se ha hecho una oferta por Sergio y que esperan su respuesta. El otro caso paradigmático, el de Iván Martínez, ha sido descartado por el presidente: "Es muy difícil".