|  Atlético Valladolid

Proyecto de futuro

6 de Agosto de 2015
Durante toda una semana todos los inscritos a la Escuela de Gladiadores se pondrán en manos de entrenadores de la talla de Dani Gordo (exentrenador Asobal del Ademar León), Sergio Maroto (preparador físico del Atlético Valladolid) e Iñaki Malumbres (entrenador nacional y exjugador profesional de balonmano) para entrenarse en siete sesiones inolvidables. Siete entrenamientos en los que se buscará la mejora técnica del jugador, enseñarles cultura deportiva y darles el mayor número de experiencias motrices. 



La Escuela de Gladiadores es un evento voluntario y gratuito, ya que solo se busca que los chicos sigan aprendiendo balonmano, y además no interfiere en la programación planificada por los entrenadores de sus equipos. Además, los técnicos que lo deseen pueden acudir e incluso participar en cualquier observación que estimen.


Esta iniciativa pretende consolidarse en el calendario estival. En esta primera edición, la Escuela de Gladiadores se desarrollará del 6 al 17 de agosto, dividida en siete sesiones matinales de entre una y dos horas de duración. 14 jugadores de varios equipos iniciaron hoy su participación en la Escuela, que se prolongará hasta la próxima semana.


El club vallisoletano comenzó su difusión del balonmano entre los más pequeños con su programa ‘A jugar’, que persigue varios objetivos como realizar un plan estratégico para el balonmano escolar 2014-2020, implantar el balonmano en colegios donde no se realiza y recuperarlo en los centros donde ha gozado de gran tradición, y ayudar a todos los clubes, entrenadores y centros educativos que mantienen viva la llama de este deporte para que puedan seguir desarrollando su actividad.