FOTOS Mariano González / Andrés Domingo
| Atlético Valladolid
Este año sí
4 de Agosto de 2015
Caras nuevas para un equipo que ha ganado en calidad y que parece haber vuelto al balonmano pucelano de antaño. Un nuevo proyecto que arranca con el objetivo claro del ascenso. "Se ha intentado dar un paso adelante, con gente importante como Xavi Díaz o Diego Camino además de la llegada de dos buenos pivotes o un joven con mucho futuro como David, y todo ello nos invita a ser optimistas".
Nacho tiene claro que "hay que luchar por ascender. Pero esto no puede significar que tengamos una losa desde el primer momento. Tenemos que trabajar desde ya por conseguirlo pero hay que ser conscientes de que otros equipos se están reforzando muy bien".
La experiencia es un grado
Para el capitán Fernando Hernández es un nuevo año "donde ya estamos consolidados y donde queremos luchar por el ascenso. La pasada campaña uno de las premisas era disfrutar pero ahora ya estamos preparados para asumir el reto del ascenso". Y eso que el veterano jugador reconoce que "todavía duele lo vivido en Santander y el quedarnos tan cerca del sueño. Ahora toca olvidar y empezar de cero".
Fernando no entra a valorar sobre la polémica sobre los ascensos y descensos a la Asobal, y que afecta a posibles rivales como Zamora o Gijón. "Nosotros no podemos opinar sobre eso. Lo único seguro es que esté quien esté intentaremos derrotar a todos". Y es que el extremo vallisoletano tiene claro que "este año ha llegado gente muy importante y tenemos mejor plantilla".
El debut del presidente
Mario Arranz asume su primera temporada al frente de la entidad. "Ha pasado un mes desde que asumimos el cargo pero parece que ha pasado un año, así que los nervios ya se han quedado en casa". Trabajo duro para formar un equipo que ilusione y que pueda hacer frente al reto del ascenso. "Debemos asumir esa idea de pelear por los puestos altos".
El mandatario del Atlético Valladolid ha mantenido la ida de la anterior directiva de "contar con los jugadores vallisoletanos que nos pudieran servir. El 80 por ciento es gente de la casa y creo que eso va a ser muy bonito". Tal vez por eso ya se han superado los 1.200 socios a más de un mes de que arranque la temporada.