Primera sesión de trabajo. FOTOS Mariano González / Andrés Domingo
| Pretemporada
Abierta la 'Casa del Balonmano'
3 de Agosto de 2015
Tarde de estreno en Huerta del Rey. La 'Casa del Balonmano' abrió sus puertas para ver las nuevas caras y a los viejos conocidos del Aula Cultural y el Atlético Valladolid. Dos equipos que volverán a compartir escenario para afrontar una campaña en la que se marcan objetivos ambiciosos. Las chicas de Miguel Angel Peñas quieren luchar por los puestos europeos y los chicos de Nacho González sólo piensan en una casa, el ascenso.
Las primeras en saltar a escena fueron las integrantes del equipo de División de Honor femenina. El aula arrancó con cuatro caras nuevas, entre las que se encontraban dos de los refuerzos y dos de las chicas de cantera. Faltaban algunas lesionados y las dos internacionales junior, María Prieto y Angela Nieto, con permiso hasta el próximo día 6 tras tomar parte en el Europeo de Valencia.
Dos horas después entraban en pista los chicos del Atlético Valladolid, con cuatro caras nuevas y también dos jugadores del filial para completar los entremientos. Muchos vallisoletanos en una plantilla que asume el reto de luchar desde la primera jornada por el ascenso, a la espera de que se aclare qué equipos estarán en Asobal y cuál en División de Honor Plata, en esa guerra abierta con la Federación por la situación de Cangas, Teucro, Zamora o Gijón.
Los dos equipos volverán a compartir escenario después de la polémica abierta por esa amenaza del Atlético Valladolid y la mediación de la Fundación Municipal de Deportes. Una convivencia que parece asumir mejor el conjunto femenino que el masculino pero que obligará a un trabajo de ajustes a lo largo de todo el año.