Mike Hansen posa su mano en el hombro de Iñaki Martín. FOTO: Mariano González
Mike Hansen posa su mano en el hombro de Iñaki Martín. FOTO: Mariano González
Mike Hansen posa su mano en el hombro de Iñaki Martín. FOTO: Mariano González
Momento de la comparecencia de prensa de Iñaki Martín. FOTO: Mariano González
Detalle de la gorra del CBC Valladolid. FOTO: Mariano González
Martín y Hansen, con las primeras prensa del CBC Valladolid. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CBC Valladolid

La emoción de un debutante

28 de Julio de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Vuelta a los orígenes de un entrenador que nunca los ha olvidado, ya que Iñaki Martín ha iniciado su nueva aventura en los banquillos en el mismo sitio donde empezó, el colegio San José. Allí se ha presentado como nuevo técnico del CB Ciudad de Valladolid, club de nueva creación pero que recoge en sus valores todo aquello que Iñaki siempre ha defendido. Mike Hansen, presidente carmesí, ha presentado al míster como “el primer fichaje de nuestra historia. Iñaki va a llevar el timón del equipo porque es capaz de estar al más alto nivel y, al año siguiente, regresar a entrenar infantiles. Sus equipos son vistosos y valientes, como él”.


Acto seguido, después de las palabras del máximo mandatario del CBC Valladolid, le tocaba el turno al gran protagonista, que inició su alocución reconociendo que “hoy no voy a estar brillante porque estoy emocionado y tengo mucho agradecimiento a este club por darme la oportunidad. Es un placer dirigir a este equipo y, a la vez, una responsabilidad. Puedo prometer lo que he hecho toda la vida: trabajar, hacer un equipo que de todo y que vaya al límite. Quiero que se nos recuerde como un grupo de raza y pundonor que representa a Valladolid y lleva el nombre de la ciudad a sus espaldas”.


Después de su emocionado discurso, Iñaki Martín contestó a las preguntas de los medios allí presentes, haciendo hincapié en el aspecto deportivo de un equipo que aún está por formar, pero que tiene la ambición por bandera: “Hay gente trabajando con gente joven y no tiene que ir reñido el formar jugadores con la competitividad. Nuestra misión es ir a muerte todos los partidos, sin presión, pero con autoexigencia. Para ello, la conjunción de gente joven de Valladolid y con experiencia sería perfecto. Si no, debemos ir a buscar fuera, pero queremos ver hasta dónde llegamos con los de aquí”, expresaba el nuevo técnico carmesí.


Para ello, es deseo del entrenador, y de todo el club, contar con pesos pesados de la ciudad, como Sergio de la Fuente o Iván Martínez: “Son jugadores que querríamos tener y se va a negociar con ellos, pero son nivel LEB Oro. Hay que hacerlos entender que este proyecto es de Valladolid, un reto para ellos”, declaraba Iñaki Martín, quien apuntó que “no quiero a nadie que vaya en otra dirección. El vestuario que teníamos el año pasado se agarraba a la pista y eso es lo que quiero yo, que nadie se esconda”.


Finalmente, Iñaki hizo referencia a la figura del segundo entrenador, que cobra especial importancia en el CB Ciudad de Valladolid porque, como seleccionador mozambiqueño, el vallisoletano de adopción no podrá dirigir al equipo hasta dos semanas antes del inicio de liga, con lo que será decisivo acertar: “Será de Valladolid y, en mi ausencia, llevará al equipo igual que yo”, reconocía. Precisamente, no poder estar en la pretemporada es lo que más preocupa a Iñaki Martín, aunque ha desvelado que estará pendiente y al día de los movimientos de la plantilla y del trabajo de todos ellos.