Sunil Bhardwaj atiende a los medios. FOTOS Mariano González
Sunil Bhardwaj atiende a los medios. FOTOS Mariano González
Sunil Bhardwaj atiende a los medios. FOTOS Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

Dimite el consejo

16 de Julio de 2015

La lenta agonía del CB Valladolid vivió ayer un nuevo capítulo. La nueva convocatoria de reunión del consejo de administración repitió el guión de las anteriores. La ausencia de representantes del ayuntamiento, siguiendo las directrices de los asesores judiciales del Consistorio, llevó a los otros representantes del consejo, Sunil Bhardwaj y Felipe Martín, a presentar su dimisión.



La titularidad de las acciones y, por extensión, la potestad para disolver el club y asumir futuras responsabilidades, sigue siendo el caballo de batalla. El concejal Alberto Bustos recordaba por la mañana que el Ayuntamiento apenas cuenta con menos del 2 por ciento. Una cantidad que, curiosamente, confirmó por la tarde Sunil. Sin embargo, la diferencia está en el grueso de esas acciones, propiedad de la Fundación Baloncesto Valladolid, cuyo responsable máximo es para unos el propio Club y para otros el consistorio municipal. Un lío mercantil que tiene visos de terminar en los tribunales.


Por si acaso, el todavía consejo -minutos antes de dimitir-, convocó una junta de accionistas para el 25 de agosto para analizar todas las posibilidades. De hecho, en los puntos a tratar habrá cuestiones tan dispares como una posible ampliación de capital de dos millones de euros o la disolución de la entidad. La realidad es que se pretende que el Ayuntamiento se pronuncie sobre el futuro del Club Baloncesto Valladolid.