FOTOS Mariano González
| Atlético Valladolid
Las dos caras de una misma moneda
10 de Julio de 2015
Dos vallisoletanos más para el nuevo proyecto "de la casa" puesta en marcha por la anterior deportiva, y continuada por la actual. Así, tras la presentación de David Fernández y la renovación de Fernando Hernández y Nacho González, los siguientes en pasar por la sala de prensa de Huerta del Rey fueron Luis Larosque y Nico López.
Luis Manuel Lorasque Ortega es un pivote de perfil ofensivo, vallisoletano de 30 años, que mide 1,87 y pesa algo más de 100 kilos. La pasada temporada militó en el Maristas Algemesí de División de Honor Plata, donde fue el quinto máximo goleador de la categoría.
En su formación pasó por el Aula, La Salle o San Viator, y ahora regresa a Valladolid "con más experiencia pero con la máxima ilusión de volver a casa". Reconoció que su rol será más ofensivo aunque, delante de su entrenador, dejó claro que "jugaré donde me manden, porque lo que quiero es trabajar".
Por su parte, Nicolas López Diez es un pivote de 21 años de Laguna de Duero, que el pasado año militó en el BM Nava segoviano y que, en teoria, militará en la misma posición de pivote pero en tareas más defensivas. Mide 1,97 y pesa 99 kilos.
Comenzó a jugar al balonmano en el Balonmano Laguna, pasando en juveniles al Balonmano Valladolid. En senior ha jugado en el Balonmano Valladolid y en el Balonmano Nava. Ha sido internacional con España en juveniles y junior. En edad juvenil fue 4º de Europa.