Mike Hansen, impulsor del nuevo club de baloncesto. FOTO: VD
Baloncesto | CBC Valladolid
El CBC Valladolid ya es una realidad
3 de Julio de 2015
Tras semanas de duro trabajo, el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid ya es, oficialmente, una entidad deportiva con todas las letras. Esto es así porque, aparte de haberse inscrito en el registro de sociedades de la Junta de Castilla y León, este viernes ha formalizado la inscripción de su primer equipo en LEB Plata y las de sus grupos de base.
Así, el proyecto encabezado por Mike Hansen cuenta ya con una estructura deportiva registrada en le Federación y que pretende aglutinar a la cantera del moribundo CB Valladolid, que también ha inscrito a un equipo junior, uno cadete y uno infantil, con la idea, aún no confirmada, de poder retener los derechos ACB del club morado. En cuanto a la élite, al grupo senior, el Club Baloncesto Valladolid contará con un representante en LEB Plata, que servirá para dar salida a los numerosos chavales que genera el baloncesto pucelano.
En otro orden de cosas, el equipo directivo del CBC Valladolid emitió una nota de prensa en la que Mike Hansen, Pedro Brizuela, Juanjo Fernández y Samuel Puente alcanzaban un acuerdo para establecer las líneas básicas de trabajo con el objetivo de llevar a cabo una única propuesta de consenso en busca de las mejores soluciones para el baloncesto en Valladolid. Este comunicado ha servido para constatar el acercamiento de un histórico como Samuel Puente, despejando los rumores que lo vinculaban con un hipotético nuevo club de Sunil Bhardwaj, al margen del CB Valladolid y el proyecto de Hansen.