Atletismo  |  Campeonato de España

Una pista hacia el éxito

3 de Julio de 2015
Ya está todo preparado para que arranque el Campeonato de España junior que acogerán los días 4 y 5 de julio en las instalaciones de Río Esgueva en Valladolid. 670 atletas competirán en las cuarenta pruebas para alcanzar uno de los títulos de campeón de España junior que están en juego. 


La representación castellano y leonesa se extiende hasta las 54 competidores pertenecientes a 16 clubes, estando todas las provincias representadas menos Ávila. Valladolid competirá con tres: el Atletaria Isaac Viciosa, el CA Valladolid Uva y el Castillo de la Mota de Medina del Campo.


Desde las 9,30 de la mañana se irán disputando las diferentes competiciones sin descanso en cuatro jornadas de sábado y domingo (mañana y tarde). 


La esperanza de metal para la expedición castellano y leonesa viene de la mano del salmantino Antonio García en los 110 metros vallas, Diego Courbis (U. Burgos) en los 400 metros vallas, Alejandro Matantu (At. Numantino), en el triple salto y la longitud, el leonés ahora en las filas del Marathón, Daniel Pardo, mejor marca en Peso y Luis M. Ramírez (At. Numantino) también en Peso y en Disco.


Entre las féminas, por descontado la burgalesa del Condado de Haza y favorita máxima, Celia Antón, en los 1.500, igual que Idaira Prieto (Ciudad de Segovia), segundo mejor tiempo en esa misma competición, y además, Victoria Salvadores (Sprint León) en los 3.000 obstáculos, y su paisana Paloma Marcos, en el Heptatlon.


Por parte de los vallisoletanos, con diez representantes, hay que estar atentos a lo que pueda dar de sí, Sergio Garrido (Atletaria Isaac Viciosa) en los 3.000 obstáculos con la cuarta mejor marca con 9.28.77, Daniel Quero (Marathón) en los 400 metros lisos, Jorge Luis Blanco (CA Valladolid Uva) en el Martillo, Cristina Calles (At. Isaac Viciosa) en los 3.000 m.l. o Lorena Martín (CA Valladolid Uva), en los 800 m. 


El calor tanto ambiental y atmosférico como de apoyo y aliento a estos jóvenes deportistas se da por descontado. Río Esgueva espera, como ya sucediera en el anterior campeonato de España infantil por equipos celebrado hace apenas quince días, una gran presencia de padres, madres, entrenadores, atletas, acompañantes y amigos y aficionados al buen atletismo.