Macías: "Es el salto que me faltaba dar"
Con el 33 a la espalda se ha presentado hoy el último refuerzo del Aula Cultural. Tras las incorporaciones de la central Silvia Arderius y la lateral derecho María Prieto OMullony, llega a orillas del Pisuerga la pivote Patricia Macías para poder dar al equipo "todo y más".
Macías ficha por el conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas procedente del Sporting La Rioja, equipo con el que ya había llegado a un acuerdo por lo que "agradezco a mi anterior club la salida y al Aula la llamada", señalaba la pivote. Una jugadora que viene a "cubrir la ausencia de Alicia Torres y que está dentro de las expectativas que queríamos cubrir y le agradecemos que haya querido apostar por nuestro proyecto", declaraba Cayetano Cifuentes, presidente de la entidad.
Un máximo mandatario que, ante la ausencia del entrenador por encontrarse con la Selección, definía a la jugadora de 23 años como "una pivote que juega muy bien al desmarque, que gracias a su envergadura tiene resistencia, en definitiva, un complemento ideal para nuestro juego de defensa". "Nos va a complementar muy bien, aunque tendrá que adaptarse a la rapidez de nuestro juego", matizaba Cifuentes.
Por su parte, Patricia Macías se mostraba "muy ilusionada" de jugar en División de Honor, ya que "creo que es uno de los equipos más fuertes de la liga y me va a venir muy bien este cambio ya que me faltaba dar el salto y qué mejor que aquí, en un equipo que me gusta". Y se definía como una "jugadora más completa en defensa, normalmente en el centro que como dos, que en ataque, donde juego mejor entre líneas".
Respecto a sus futuras compañeras, la pivote destacaba a Lulu y Silvia, con las que ha jugado en la selección. "Estoy deseando jugar con ellas, sobre todo con el fichaje estrella (Silvia) que juega mucho con el pivote y así podré mejorar mucho", apuntaba. Y sobre el club, solo tenía buenas palabras "es un club que gusta a todos porque tiene su grupo, sus jugadoras y a partir de lo que le falta, completa. Ya tiene su juego y no tiene que adaptarse a las jugadoras y no al revés".
Pabellón
Una vez terminada la presentación, tocaba hablar del asunto estrella de las vacaciones: el pabellón. Un Cayetano Cifuentes bastante molesto, señalaba que "el sitio ideal para jugar al balonmano es Huerta del Rey por nuestro estilo de juego y porque la ciudad lo reconoce como cancha de balonmano".
"Creo que nos hemos hecho un hueco por méritos propios, creemos que estamos siendo un referente a nivel nacional y no vamos a renunciar a ello", sentenciaba. Y mandaba un mensaje directo a la nueva directiva del Atlético Valladolid "espero que afronten los problemas de otra forma ya que cree que pueda haber un entendimiento.