Diego Camino, frenado por Sorahindo, en un partido contra el Barça. FOTO: Correo de Burgos
Diego Camino, frenado por Sorahindo, en un partido contra el Barça. FOTO: Correo de Burgos
Diego Camino, frenado por Sorahindo, en un partido contra el Barça. FOTO: Correo de Burgos
 |  Atlético Valladolid

Plantilla con seña de identidad

30 de Junio de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Era una reunión informativa para anunciar la dimisión del presidente, pero Juan Carlos Sánchez-Valencia no quiso marcharse sin desvelar la plantilla que competirá en División de Honor Plata. A vuelapluma, el núcleo duro se mantiene, con Fernando Hernández, Ávila y De La Rubia a la cabeza, y se incorporan hasta cinco nuevos nombres: el portero Xavi Díaz, Luisma Lorasque, Nico López, David Fernández y el gran reclamo, Diego Camino.


De todos ellos, Camino es el que más expectación levanta por ser de Valladolid, por ser el quinto máximo goleador de un equipo ASOBAL como el Villa de Aranda y porque se trata de un central que debe marcar diferencias en plata. De Burgos también recala en Valladolid Xavi Díaz, arquero que ha alternado la portería arandina con Santana, cuajando una gran actuación en la máxima categoría del balonmano español. De otro club como el BM Nava llegan dos nuevos fichajes, ambos viejos conocidos de la afición vallisoletana, como son el lateral derecho David Fernández y el pivote Nico López, posición que comparte con la quinta incrporación del Atlético Valladolid, Luisma Lorasque, que procede del Maristas Aljemesí.


A estos cinco fichajes hay que añadir la renovación del cañonero Filip Kallman, que recaló en Huerta del Rey mediada la campaña pasada, y la permanencia de hombres como César Pérez-Verdejo, Alfonso de la Rubia o promesas como Dani Pérez. El propio Sánchez-Valencia, ya como expresidente, declaró que este equipo está pensando para cotas muy altas y afirmó que “nos vamos a divertir”.