Sin acuerdo
No hubo acuerdo. Reunión a tres bandas entre la Fundación Municipal de Deportes, el Atlético Valladolid y el Aula Cultural para buscar solución al tema del verano en el balonmano de la ciudad. Los dos conjuntos quieren cimentar sus proyectos en el uso exclusivo de un pabellón -Huerta del Rey a ser posible- y eso es algo que va a ser imposible tras la cita de hoy.
Tras casi una hora y media, Borja Lara (FMD), Toño Garnacho (Atl. Valladolid) y Cayetano Cifuentes (Aula) salían con las mismas ideas con las que entraron, estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo, parecían decir sus miradas. "Se ha hablado de lo divino y de lo humano, pero cuando dos proyectos tienen que chocar pues chocan, ambos proyectos no son compatibles", manifestaba el gerente de la FMD, Borja Lara. "Desde la Fundación se han puesto todos los medios pero esto no se arregla con dinero ni con nada", sentenciaba Lara.
Desde el Atlético Valladolid se tiene claro que "este proyecto tiene que continuar por lo que en la asamblea de abonados de mañana se decidirá cuál va a ser el siguiente paso", aseguraba Toño Garnacho, vicepresidente del club. Un Garnacho que exponía que "necesitamos una cancha de cinco a diez para desarrollar nuestro proyecto de cantera" y matizaba que "no queremos la exclusividad de Huerta del Rey, queremos la exclusividad de cualquier pabellón para la explotación de los recursos directos e indirectos". "Jamás hemos querido perjudicar al Aula Cultural pero hoy por hoy la realidad es que no hay manera de encuentro".
Por su parte, Cayetano Cifuentes, presidente del Aula Cultural, salía de la reunión con las ideas muy claras: "Son dos proyectos que desarrollarlos de forma conjunta requiere otros requisitos, por lo que nosotros vamos a trabajar con la idea de que vamos a compartir un pabellón". Una idea que, hoy por hoy, es la que tiene más visos de convertirse en realidad.