Rugby  |  Semifinales Playoff

27-10: El VRAC, más constante que El Salvador

23 de Mayo de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Un nuevo derbi vallisoletano que cumplió con las espectativas en la grada pero no tanto sobre el terreno de juego. Y es que la temporada pesa en ambos equipos y eso se notó en un duelo que fue de más a menos.

Y eso que comenzó con susto. El susto que se llevó el Quesos Entrepinares en el primer minuto de juegos cuando Sam Katz logró el primer golpe de castigo para el Hermi El Salvador. Dijo Diego Merino que sus jugadores estaban avisados de que el rival saldía intenso, pero lo cierto es que en apenas diez minutos los de Juan Carlos Pérez habían aprovechado la 'caraja' rival para ponerse con un 0-10 en el marcador, gracias también al ensayo de Oscar casado.

Sin embargo, esa bofetada no tuvo el efecto esperado. Al menos en un cuadro colegial que esperaba aprovecharse de los nervios y la precipitación rival para aumejntar la renta. El Quesos despertó del susto a partir del minuto 15 y conenzó a ser ese martillo pilón que encierra al contrario hasta conseguir lo que busca. Tres ensayos de Snee, Mateu y Griffiths permitieron a los queseros dar la vuelta al partido e irse al descanso con una ventaja que comenzaba a ser importante, 21-10.

Sin ritmo

El segundo tiempo fue mucho más tedioso, casi impropio de un derbi vallisoletano. El Salvador era un "quiero y no puedo", lo que aprovechó el VRAC para limitarse a defender con orden y buscar sus escasas ocasiones para aumentar su marcador. Apenas dos golpes de castigo en el tramo final del encuentro para maquillar las estadísticas del segundo tiempo y poner el definitivo 27-10.

De esta forma, el campeón de la fase regular cumplió la "lógica" que le daba el cartel de favorito y se planta de nuevo en una gran final, donde se medirá el domingo 31 en Pepe Rojo del duelo de este domingo, entre Santboiana y Cisneros. El bloque sólido de los catalanes, frente a la mayor calidad individual de los madrileños.

El Hermi El Salvador, por su parte, se despidió de la liga con el sabor agridulce de haberlo intentado y con la sensación de que su actual plantilla no puede subir del piso de las semifinales. Tal vez, eso sí, con la amargura de no haber plantado más batalla en este último partido.

FICHA TÉCNICA:

27 - VRAC QUESOS ENTREPINARES: Gutiérrez, Miejimolle, Woonton, Mora, Molina, Estrada, Gavidi, Thompson, Gil, Snee, López, Griffiths, Müller, Mateu y Stone. También jugaron: Blanco, Lastra, Tucconi, Gorosito, Montagut, De la Lastra

10 - HERMI EL SALVADOR: Castro, Marrón, Serrano, Torres, Sánchez, Reneses, De la Llana, Mamea, Ramos, Ibarra, Blanco, Pearce, Carter, Casado y Katz. También jugaron: Vega, Olmedo, Núñez, Núñez, Gorostiza, Sánchez, Mazariegos y Miranda.

Marcador: 0-3 (min. 4) Golpe de castigo de Sam Katz. 0-10 (min. 9) Ensayo de Óscar Casado que transforma Sam Katz. 7-10 (min. 16) Ensayo de Snee que transforma Griffiths. 14-10 (min. 27) Ensayo de Mateu que transforma Griffiths. 21-10 (min. 40+1) Ensayo de Griffiths que transforma él mismo. 24-10 (min.77) Golpe de castigo de Griffiths. 27-10 (min. 80+7) Golpe de castigo de Griffiths.

Árbitro: Sr. Mirat (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Daniel Snee por parte del VRAC Quesos Entrepinares y a Marcial Castro por parte de Hermi El Salvador. 

Incidencias: Partido correspondiente a la Semifinal de la División de Honor disputado en los Campos de Pepe Rojo.