Baloncesto  |  Nacional júnior

El Adarsa Uva-Ponce cae en octavos

21 de Mayo de 2015
Pese a que las esperanzas estaban intactas, aún con una fase de grupos mejorable, el junior femenino de Adarsa Uva-Ponce no pudo clasificarse para cuartos de final del Campeonato de España al caer en octavos ante Uni Girona por 66-58. 


Este indeseado final llega después de un torneo de más a menos, con dos derrotas en la fase de grupos, que lastraron las posibilidades de acabar en primera posición. Así, el duelo de octavos cruzó a las vallisoletanas con el potente Uni Girona. El encuentro comenzó bien para Adarsa Uva-Ponce, con buenas situaciones defensivas y con más que meritorios momentos en ataque que, en tanteos bajos, daban ventajas a las amarillas. Pero las gerundenses endurecieron su retaguardia, impidiendo el juego interior pucelano de María Matesanz y Selbe Toure, lo que cortocircuitó la ofensiva.


Con la zona cerrada, el Adarsa Uva-Ponce insistió por ese lado, sin éxito, ya que el acierto y el volumen no estuvieron al nivel de lo exigido, con sólo un triple convertido de ocho intentados. Los nervios comenzaron a aparecer y las pérdidas se sucedían casi en cada ataque, acumulando hasta veintitrés al final del choque. Además, cada vez que las vallisoletanas se acercaban en el marcador, las catalanas respondían con triples, cercenando de raíz cualquier tipo de remontada. Algunas decisiones controvertidas de la pareja arbitral añadían más peso al juego amarillo. Finalmente, derrota dura pero que no empeña el gran trabajo realizado por las chicas y el cuerpo técnico en una temporada muy complicada por las lesiones que el grupo sufrió a lo largo del año.


Este resultado, no obstante, permite a Uva-Ponce situarse en el Olimpo de los clubes femeninos nacionales ya que, junto a Canarias, Canoe, Rosa Casares-Valencia Basket y Sant Adriá, ha conseguido finalizar entre los dieciséis mejores equipos junior en los últimos cinco Campeonatos de España. Este hito, al alcance de los elegidos, pone en valor el trabajo del club, de sus entrenadores y, sobre todo, de las chicas. Enhorabuena a todas ellas.