FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
Diputación  |  Circuito Cinco Leguas

Dos debutantes para cerrar la edición de este año

17 de Mayo de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres
Fue el colofón perfecto a una edición especial. Cientos de personas se acercaron hasta Laguna de Duero para presenciar o disputar la quinta legua de este vigésimo aniversario. No faltó nadie, ni siquiera el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, esta vez vestido de corto, ni la madrina, Mayte Martínez, que celebró su cumpleaños sumando un nuevo podio a su palmarés.


Toda una fiesta del atletismo popular lo vivido en las calles de Laguna de Duero, con multitud
actividades y servicios paralelos a la carrera. Eso hizo que el ir y venir de personas fuera una constante junto al Ayuntamiento de la segunda localidad más poblada de la provincia vallisoletana. De hecho, cerca de 600 corredores se dieron cita en la última carrera de las cinco previstas. 


En lo estrictamente deportivo, la prueba masculina fue para el atleta del Vino de Toro, Nassim Hassous. El corredor navarro de Tudela, estudiante universitario en Valladolid, fue el más rápido de un grupo de cinco atletas (16:55) que pusieron el ritmo desde los primeros metros. Tras él entró Francisco Javier de la Casa (17:08), mientras que el podio se completó con José María Pindado (17:25).


En la categoría femenina la lagunera, María López, se impuso a dos ilustres de estas pruebas como eran Mayte Martínez y Belén Pérez. La atleta del equipo zaragoza Simply Scorpio se llevó la victoria con un tiempo de 21:13, por los 21:16 de la madrina de la prueba o los 21:28 de la ganadora absoluta del Circuito Cinco Leguas de este año.