De la Rubia trata de repartir juego en el partido de ida en Nava. FOTO: Andrés Domingo
De la Rubia trata de repartir juego en el partido de ida en Nava. FOTO: Andrés Domingo
De la Rubia trata de repartir juego en el partido de ida en Nava. FOTO: Andrés Domingo
 |  Atlético Valladolid

Un derbi para no despistarse

8 de Mayo de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
Huerta del Rey se pondrá este sábado (20.00 horas) su vestido de fiesta. El último partido de la temporada en el coso pucelano lo quiere convertir el Atlético Valladolid en un guiño de ojo para su afición, que celebrará con su equipo la clasificación para el playoff de ascenso certificada la pasada semana en Antequera. 


El haber hecho los deberes con antelación puede ser un boomerang para el equipo de Nacho González; si no está atento le puede golpear. El BM Nava no llega a Huerta del Rey de turismo. Los segovianos se juegan la mayoría de sus fichas en el tapete vallisoletano después del empate de la anterior jornada ante La Roca. "Nava se está jugando prácticamente todo. Tropezaron contra La Roca y necesitan ganar", explica el entrenador atlético, que 'lamenta' "la mala suerte de que en los últimos partidos nos estamos enfrentando a equipos que se están jugando todo". Para muestra, el equipo azul cerrará la temporada la próxima semana en Barakaldo, donde los vascos, salvo que las matemáticas den un giro esta jornada, ultimarán sus opciones de permanencia.   


Sobre este lienzo se dibuja un derbi regional, un encuentro entre viejos amigos con pasados enfrentados. Raúl Álvarez, Roberto Pérez, Turrado, Quintanilla y el propio Nacho dejaron parte de su herencia en Nava de la Asunción, mientras que Cananas, los Villagrán, Camino, Alberto García, Simón, David Fernández, Nico López y el técnico Álvaro Senovilla, hicieron lo propio en Valladolid. 


El Atlético querrá dar un toque amargo al menú que sirva a sus 'enemigos íntimos' con la necesidad de que el equipo no se despiste y se salga del camino que le ha llevado a la fase de ascenso: "Tenemos que seguir compitiendo y no perder esa rutina diaria, sabiendo que hay un playoff a la vuelta de la esquina", declara Nacho González, que no esconce la intención de "intentar regalar una victoria a la afición para agradecer todo el apoyo que hemos tenido durante el año". Huerta del Rey será una fiesta a la que se presentarán aproximadamente 500 seguidores del BM Nava. 


Los aficionados segovianos intentará aupar hasta la fase de ascenso a un equipo que "defensivamente está a un nivel altísimo", como analiza Nacho, que recuerda las complicaciones que se encontraron en Municipal de Nava de la Asunción para perforar la meta de Lamariano (hoy en el Ademar de León): "En la ida nos costó una barbaridad meter goles, hay que ser capaces de dar velocidad al balón", advierte el técnico vallisoletano. 


Previsiblemente sin Carlos Villagrán (que vio la roja ante La Roca), los dardos de Nava estarán en manos de David Fernández. El ex del BM Valladolid está en el 'Top 5' de máximos artilleros de la categoría y pondrán sus ojos en él la defensa pucelana en la que no estará Ávila, que sigue recuperándose de su lesión. Con Källman, Egea y Alfonso tocados, Nacho González asegura que no forzará a ninguno de sus jugadores: "Hay que competir, pero no vamos a ser idiotas, si un jugador está tocado no lo vamos a forzar", reconoce. 


El encuentro ante Nava será una etapa más en el itinerario hacia el playoff, una meta que pilla demasiado lejos en el tiempo para los intereses vallisoletanos: Lo que más me preocupa es que queda bastante para la fase de ascenso (tres semanas). Ese impás de espera es el que más daño nos puede hacer, pero una de las cosas buenas que hemos tenido este año ha sido la regularidad", analiza Nacho González.