Natalia Valladares y Teresa García (ULE)
Natalia Valladares y Teresa García (ULE)
Natalia Valladares y Teresa García (ULE)
Jorge Martín y Alejandro Vinuesa (ULE)
Laura Pérez y Lucía Bernal (Universidad Isabel I)
Voleibol  |  Voley playa / Campeonato Universitario

León destaca en el CEU

3 de Mayo de 2015
Escrito por
Aranzazu Santiago

No hubo sorpresas de última hora en el Campeonato de España Universitario de voley playa.

Como era previsible, el oro fue para la pareja femenina de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. La pareja olímpica se impuso en la final a la Universidad del País Vasco por 2-0 (21-5 y 21-16).

La UCAM tampoco tuvo rival en el torneo masculino. Fran Tomás y César Menéndez se proclamaron campeones derrotando a la Universidad Católica de Valencia por 0-2 (14-21, 13-21).

La Universidad de León (ULE) se quedó a las puertas de semifinales. Natalia Valladares y Teresa García cayeron en cuartos frente a la Universidad de País Vasco por 1-0 (21-13) y posteriormente frente a la Universidad Miguel Hernández por 1-0 (21-10) .

La pareja masculina de ULE también brilló en el Campeonato, imponiéndose con claridad a la Universidad Miguel Hernández y a la Pompeu Fabra en la fase de grupos.

Alejandro Vinuesa y Jorge Martín también se alzaron con la victoria en su enfrentamiento contra la Complutense de Madrid (0-1:19-21), pero una desafortunada lesión de Jorge obligó a la pareja a retirarse.

La suerte no acompañó a Laura Pérez y Lucía Bernal, que defendían la candidatura de la Universidad Isabel I.

Tras una difícil fase de grupos, las vallisoletanas tampoco pudieron sumar ninguna victoria en los cruces, cediendo frente a Universidad Politécnica de Valencia (0-1:17-21) y a la Universidad Miguel Hernández (1-0: 21-10).

Los chicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Óscar Celis y Gonzalo Bellella, comenzaron con fuerza el Campeonato infringiendo una contundente derrota a la Politécnica de Madrid (1-0: 21-8). A punto estuvieron de sorprender a la Carlos III, cediendo por un ajustado 18-21. Sin embargo, poco pudieron hacer frente a la Universidad de Valencia (1-0 : 21-8) y a la de Oviedo (1-0: 21-12).