Ávila será baja para este encuentro. FOTO: Mariano González.
| Atlético Valladolid
A pescar en aguas revueltas
1 de Mayo de 2015
El Atlético Valladolid se desplaza este sábado a tierras malagueñas donde espera sumar una nueva victoria ante Antequera, que le permita certificar su clasificación matemática para el PlayOff de ascenso a la Liga Asobal.
Los de Nacho González, con el tercer puesto casi asegurado viajan con la baja de Ávila con problemas musculares y al que han decidido no forzar. Su rival, Antequera, llega a la cita tras encadenar cinco derrotas consecutivas lo que han hecho que únicamente se encuentre a cuatro puntos del descenso, puesto que marca Torrelavega con 14.
El técnico vallisoletano definió a los andaluces como "un equipo fuerte en casa pero que baja algo cuando juega fuera" y recordó que rivales con SinFin y Nava cayeron derrotados y que Barcelona B y Teucro, "ganaron sólo por un gol en encuentros complicados", comentó.
"Cuentan con una buena portería con Villamarín y conocen bien la categoría", añadió. Su referencia, Alexis Rodríguez, es un viejo conocido de la afición vallisoletana, no en vano, vistió esta camiseta durante dos temporadas."Poseen un buen juego con el pivote y son fuertes en el extremo, con Leonardo. Su defensa es 6:0 y suelen alternar con el 5:1", expuso González.
El Atlético Valladolid saltará a la pista malagueña "con ganas de competir" tal y como reconoció su técnico. "Es un encuentro que de sumar uno o dos puntos, certificamos el PlayOff de ascenso y si ganamos, somos terceros seguro". Preguntado por sus preferencias en un hipotético rival, el preparador local dijo que "la tarea es sumar los dos puntos y luego ya valoraremos".
"Primero hay que clasificarse y después ver cómo llegas. A dos partidos cualquier equipo puede hacerlo bien y los detalles cuentan. Con semifinal y final, hay que ver cómo estás animicamente, es un poco lotería". Por eso recordó que "solo pensamos en el sábado y ganar en Antequera y certificar el PlayOff".
El último fichaje, Filip Kallman, continúa inmerso en su "minipretemporada", así lo ha definido González, sobre el que ha asegurado que "va poco a poco. El juego lo entiende bien y se integra, pues ha estado en equipos con un estilo parecido al nuestro. Le falta algo de puntito físico".