Alicia Fernández lanza a portería durante el partido de ida en Granollers. FOTO: vggaribay
Alicia Fernández lanza a portería durante el partido de ida en Granollers. FOTO: vggaribay
Alicia Fernández lanza a portería durante el partido de ida en Granollers. FOTO: vggaribay
 |  Aula Cultural

Nuevo paso hacia Europa

1 de Mayo de 2015
Después de la derrota en San Sebastián ante el Bera Bera, el Aula Cultural regresa a Huerta del Rey para disputar de la primera de las cinco finales que el equipo vallisoletano tiene por delante para intentar llegar a Europa. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas recibe el sábado (18.00 horas) en el coliseo vallisoletano al KH BM Granollers, un equipo que pese a su mal inicio de campeonato se ha consolidado en la categoría con un final de temporada excelente. 


El equipo vallisoletano tiene entre ceja y ceja la quinta plaza de la Liga, la que da derecho a jugar competición europea la próxima campaña. Sin embargo, las cuentas de Peñas son claras, hay que ganar los cinco partidos que faltan para el final. Por eso, el primer encuentro ante el equipo catalán se convierte en fundamental, ya que sumar dos nuevos puntos, además, ante su afición, es prioritario para el Aula para presionar a sus dos principales rivales, el Elche y el Alcobendas. 


Sin embargo, la tarea de ganar el partido no va a ser nada fácil ya que el KH7 Granollers  se ha recuperado de un comienzo dubitativo ya ahora además de ganar varios partidos de manera consecutiva en las últimas jornadas ha mejorado notablemente en su juego. Una circunstancia a la que tendrá que hacer frente un Aula que pese a caer ante tres de los grandes en los últimos meses ha logrado grandes resultados y ha puesto en aprietos a equipos, a priori, superiores. 


Por todo ello, el técnico del Aula señalaba en la previa que llega el momento clave ante un complicado equipo. Llegan las finales, los partidos en los que no se puede fallar si se quiere estar en Europa. “Tenemos ganas de que llegue el partido ya que nos vamos a tomar cada partido como una eliminatoria para llegar a Europa. Ésta que tenemos el sábado es la primera y hay que ganar sí o sí. Perder es quedarse fuera. Sólo vale el triunfo, aunque lograrlo no va a ser fácil”, advertía el entrenador Miguel Ángel Peñas. 


“Va a ser un duro rival. Un choque muy difícil. Hemos jugados con ellas dos veces esta temporada, en Liga y en Copa y en ambos casos nos los han puesto muy complicado. Tanto en el primer como en el segundo partido nos ha costado mucho llevarnos la victoria. Tiene una gran primera línea que hace un buen balonmano de cara al espectador. Además esta primera línea tiene un gran facilidad de cara a gol por lo que habrá que apretar mucho en defensa para frenarlas”, aseguraba Peñas en la previa del choque. 


“Judith Viizuete, Sandra Pérez y Clara Poo eran las habituales en esta primera línea a las que se las ha unido en los últimos partidos el gran fichaje de Kristina Logvin. Una gran y espectacular jugadora austriaca que ha hecho que el Granollers salga de los puestos de abajo que ocupó toda la primera vuelta. Ahora el equipo catalán está buscando acomodarse en los puestos intermedios de la tabla”, añadía un Miguel Ángel Peñas que sólo echará de menos a la ya habitual lesionada Cecilia Cossío. 


Promoción 'Día de la Madre'

 
El Aula Cultural también se une a las celebraciones del ‘Día de la Madre’ con una promoción especial de precios para este próximo encuentro en casa ante el Granollers. ‘En el Día de la Madre, regala balonmano’ se ha bautizado la campaña que el club lanza para su próximo partido liguero.


La directiva del club vallisoletano ha tomado la decisión de rebajar los precios para este encuentro y cobrar al público en general que desee ver en directo a las ‘Guerreras’ vallisoletanas la simbólica cantidad de tres euros, con el objetivo de que todos los aficionados al deporte de Valladolid puedan ‘regalar’ a sus madres el ’espectáculo’ que ofrecen las chicas de Miguel Ángel Peñas. 


Pero no sólo eso. Todos los socios del equipo vallisoletano podrán invitar a sus madres de manera gratuita al partido ante el equipo catalán mostrando en las taquillas sus carnets de abonados y conseguir más entradas para más acompañantes al simbólico precio de un euro. 


Todo ello para intentar que el equipo vallisoletano siga creciendo de cara a lograr su objetivo de estar en Europa el año que viene, rodeado de todos los aficionados de Valladolid.