Roberto Pérez gana la posición en un partido anterior. FOTO: Mariano González
| Atlético Valladolid
El lazo para el amarrar el playoff
24 de Abril de 2015
Lanzar el lazo y amarrar la primera presa, que no es otra que conseguir una plaza para el playoff de ascenso. Ese es el reto que se propone para esta semana el Atlético Valladolid, que recibe en Huerta del Rey este sábado (20.00 horas) al Academia Octavio, "uno de los históricos del balonmano nacional", como lo define con acierto Nacho González.
Los gallegos llegan a Valladolid con las opciones de colarse en la fase de ascenso reducidas a un porcentaje muy bajo. Inquilino en tierra de nadie, el Academia Octavio viste un traje de 'matagigantes' que pone en alerta al entrenador atlético: "Es un equipo con gente joven que ha dado sorpresas a gente de la parte alta de la tabla", explica. Teucro y Nava, en su propia casa, cedieron ante el empuje de un equipo que "tiene ese punto de irregularidad de hacer partidos extraordinarios y partidos un poco peores. La gente joven querrá hacer un buen encuentro en Huerta del Rey e intentar ganar a uno de los equipos de la parte alta", advierte Nacho González.
Amparados bajo el paraguas de Lloira en la portería, los gallegos cuentan con la velocidad como uno de sus puntos fuertes: "Será muy importante el repliegue. Va a ser fundamental intentar evitar los goles rápidos", analiza el entrenador del Atlético Valladolid, que preparará el choque con la plantilla al completo pero con la duda de varios jugadores como Ávila, Álex Egea, Turrado y Fernando Hernández, que terminaron la semana con molestias.
En la lista de convocados entrará también el último grumete de la tripulación azulona: Filip Källman. El sueco ya ha entrado en la dinámica de entrenamientos de su nuevo equipo y podría debutar este sábado ante el Octavio: "Necesita un periodo de adaptación y sobre todo tener un tono físico de competición. Será en lo que trabajaremos estas dos semanas con él, para que intente ayudarnos cuanto antes", informa Nacho González, que admite que le "gustaría que jugara un poco para que cogiera ese punto competitivo, se le nota que aún está a unas revoluciones menos que el resto de la plantilla", asegura.
El técnico vallisoletano opta por espantar la idea de pensar en el playoff antes de conseguir matemáticamente el pase a la fase final de la competición, algo que se podría dar esta jornada (con un Alcobendas-Bidasoa de por medio): "Estamos en una posición de privilegio, pero uno de los grandes éxitos ha sido no mirar más allá, ir mirando al siguiente partido y hasta que no estemos clasificados no pensar en lo siguiente", advierte.
Homenaje a Lalo García
Las circunstancias han impedido al Atlético Valladolid despedir antes al icono del baloncesto vallisoletano. Aunque Fernando Hernández ha portado desde hace dos jornadas un brazalete en recuerdo del fallecido 'gran capitán', el club ha querido mostrar sus respetos de manera oficial a Lalo García. Por ello, este sábado, en los prolegómenos del encuentro, la familia del ex jugador del Fórum acudirá a Huerta del Rey para recibir un homenaje en nombre del Atlético Valladolid y su afición.