Hockey  |  Elite masculina

7-4: Los chicos se quedan sin final

19 de Abril de 2015
Los vallisoletanos, que habían cedido en el primer partido, disputado el pasado sábado en Canterac, necesitaban ganar y repetir este domingo, en un tercer choque de la eliminatoria, para acceder a la final -donde esperaba ya el Espanya mallorquín, al sumar su segunda victoria ante Castellbisbal-. Pero no pudieron con un conjunto que ha llegado muy bien engrasado a esta recta final de temporada y que volvió a romper el envite de inicio.


Los dirigidos por Ángel Ruiz, como hace una semana, recibieron un gol demasiado pronto. Esta vez en el minuto 4, tras aguantar la primera inferioridad (de las siete que sufrió). El tanto de Margarit hizo daño en esos instantes. Y más un segundo, a los 9. La eliminatoria se ponía muy cuesta arriba, aunque Marcos Pérez, a los 15, acortó distancias en el marcador. Era el momento de poner nervioso a un conjunto entonado y que aprovechó ese mal comienzo. Pero la recta final de la primera parte trajo dos tantos más de los locales y casi el adiós a la final.


La segunda parte, con cambios en las porterías (Nacho Pelayo relevó a Alberto Sánchez; y Tavano a Ros), repitió guión. Rubí amplió de nuevo pronto su ventaja (5-1); aunque los pucelanos no bajaron los brazos. Mejoraron respecto a la semana pasada, pelearon hasta el final, anotaron 3 goles en una pista muy complicada y vendieron cara su derrota, tratando de forzar el tercer partido hasta el pitido final. 


El CPLV, compuesto por primera vez en muchos años por jugadores formados en su cantera, cumplió objetivos entrando en las semifinales. Ahora piensa ya en la Copa, aunque el viaje a Palma, sede este año de la competición copera, le resta opciones.


FICHA TÉCNICA:


7.- Rubí: David Ros, Carles Benito, Ignacio del Rey, Oriol Gonzalo, Albert Margarit, Xavier Porqueras, Eduardo Requena, Lluis Torres, Ian Alarcos, Abdon de la Cruz, Lebis Furriols y Giuseppe Tavano (p.s.).


4.- CPLV: Alberto Sánchez, Andrés Portero, Adel Saber, Rubén Herrero, Olmo Ercilla, Dani Collantes, Marcos Pérez, Alex Fernández, Juan Escudero, Alejandro Herrero, Álvaro Lobo, David Pérez, Guillermo Jiménez y Nacho Pelayo (p.s.).


Goles: 1-0 (m. 4). Margarit. 2-0 (m. 9). Torres. 2-1 (m. 15). Marcos Pérez. 3-1 (m. 18). Alarcos. 4-1 (m. 23). Benito. 5-1 (m. 31). Torres. 5-2 (m. 34). Olmo Ercilla. 6-2 (m. 42). Benito. 6-3 (m. 43). Marcos Pérez. 6-4 (m. 49). Marcos Pérez. 7-4 (m. 50). Requena.