FOTOS: Mariano González
FOTOS: Mariano González
FOTOS: Mariano González
 |  Aula Cultural

27-30: Chile se lleva el examen internacional

17 de Abril de 2015
El Aula Cultural aprovechó el parón liguero para presentarse a un examen internacional. Las chicas de Peñas abrieron las puertas de Huerta del Rey a la selección chilena, que tiró de garra para llevarse la victoria en el encuentro amistoso. 


Con la curiosidad de ver a Alicia Torres jugando en 'su casa' con la casaca roja de la selección chilena, comenzó un partido que se convirtió en un banco de pruebas para el conjunto vallisoletano. Laura en la portería, Patricia en el lateral y Ana Vergara en el pivote fueron las primera piezas que tocó Miguel Ángel Peñas con respecto a su 'siete tipo'. Chile arrancó con fuerza, pero pronto el Aula Cultural cogió el pulso al encuentro. 


Dentro de la igualdad del marcador, el equipo vallisoletano asomaba las orejas con pequeñas rentas a su favor en el marcador que Chile supo anular en la recta final de la primera parte gracias a un cambio en la defensa y a un aumento de intensidad en la presión, que terminó con empate a 13 en el marcador. 


En el segundo periodo, el Aula cogió las riendas del partido. Pese a que sobre la pista se notaba cierta falta de cohesión entre sus jugadoras, el equipo vallisoletano supo hacerse con las riendas del partido y del marcador. Cuando el partido se puso cuesta arriba para la selección dirigida por el leonés Juan Moreno (18-15) las chilenas sacaron toda su garra para llevarse algo más que un grato recuerdo de Valladolid. El Aula se vio sobrepasado tanto en el ataque estático como en el contraataque y las suramericanas cogieron una renta de tres goles que ya no soltarían. 


Al final, el luminoso se apagó con un 27-30 a favor de las chilenas. Última nota de un partido útil para no perder ritmo de competición, dar minutos de juego a las menos habituales y, sobre todo, para que la grada de Huerta del Rey pueda ilusionarse con las nuevas generaciones del Aula Cultural, donde (además de las habituales María Niño y Ana Viloria), Fátima Kouida, Irene Platón y Rafaela Bergara dejaron dosis de talento, demostrando que la cantera pucelana tiene muchos diamantes por pulir.