Instante del partido de ida. FOTO: J.L. Useros
Instante del partido de ida. FOTO: J.L. Useros
Instante del partido de ida. FOTO: J.L. Useros
Rugby  |  Hermi El Salvador

Una plaza difícil con buenos recuerdos

9 de Abril de 2015
Nadie dijo que el viaje de Hermi El Salvador hasta tierras barcelonesas fuese de placer. Ni este año, con una UE Santboiana que se está mostrando prácticamente intratable en su feudo de Baldiri Aleu, ni tampoco el año pasado, cuando los colegiales necesitaban cuatro ensayos para conseguir la 2ª plaza, por los que casi nadie apostaba… pero que llegaron.


Incidiendo en el hecho de que Baldiri es casi un fortín para los catalanes, Juan Carlos Pérez afirmaba en la previa que “El Baldiri ha sido siempre un campo muy difícil de ganar, y la Santboiana el único equipo que puede quitar el primer puesto al VRAC, por esto todavía es más complicado este partido”. 


Otro punto que no le va a poner nada fácil el compromiso a los colegiales será el hecho de que en el banquillo local se sienta un viejo conocido de Hermi El Salvador: “Lewis Williams es un gran conocedor de nuestro club, y va a saber plantear un partido que no nos sea nada sencillo”, afirma Juan Carlos Pérez. 


Esta temporada, los del Baix Llobregat han perdido sólo un partido en su estadio (21-30 contra Bathco Rugby), aunque han conseguido victorias aplastantes en el Baldiri, como el 68-7 que endosaron al Blusens Universidade de Vigo, o el 61-10 que infligieron dos semanas antes a Getxo Artea.


Si bien es cierto que en la primera vuelta en Pepe Rojo cayeron con contundencia ante Hermi El Salvador (36-3 vencieron los colegiales, en un partido que dejó algunos de los minutos del mejor rugby del Salvador en lo que va de liga), está claro que el equipo catalán no se parece prácticamente en nada al que visitó los campos de la carretera de Renedo en noviembre. 


“La manija del equipo la lleva el samoano Ki Anufe, aunque también tenemos que estar muy atentos a otros dos peligros que tienen, como son el tercera centro Afa Tauli, y el centro, también neocelandés, Matenga Baker”, afirma el entrenador de Hermi El Salvador, quien también destaca la presencia en el plantel de Lewis Williams de “algunos jóvenes valores de la casa, como Rubén Sanz, Fede González o Nil Baró, jugadores con mucha proyección”.


En cuanto a Hermi El Salvador, tras la positiva experiencia, pese a la derrota, del partido contra Cammi Rugby Calvisano en la European Challenge Cup Qualifying Competition, no hay más bajas que añadir a la enfermería colegial, que cuenta con unos cuantos inquilinos para el partido de este fin de semana.


A la baja de larga duración de Víctor Sánchez, que sigue afinando la recuperación de su rodilla, se unen las de Álvaro Núñez, Gonzalo Núñez, Pedro Rodríguez por diversas lesiones, aunque afortunadamente son de escasa importancia, más las de Álvaro Torres y Guillermo Villagrá por sanción. Junto a ellos, las dudas de Christopher Talanoa y Max Vega, con diversas molestias durante la semana, aunque esperamos que estén disponibles el domingo para ponerse a las órdenes de Juan Carlos Pérez.