Baloncesto  |  Lalo García

Un homenaje a una leyenda

5 de Abril de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Muchas sensaciones encontradas, mucha emoción y un ambiente de tristeza y reconocimiento que sobrevolaron por Pisuerga en los minutos previos al partido que iba a enfrentar a MyWigo Valladolid frente a Força Lleida. El primer momento de congoja fue la entrada, al lado del banquillo local, de la familia al completo de Lalo García, con Montse, su madre, a la cabeza. Acto seguido, su hijo Álvaro ocupaba uno de los asientos en primera fila. 


La camiseta que reinaba sobre el parquet de Pisuerga descendió momentáneamente y presidía el acto desde el centro de la pista. Una vez presentado el conjunto local, ex jugadores y antiguos compañeros como Mike Hansen, Feñe, Arturo Seara, De La Fuente, Enciso o Roberto González, portaron la gran camiseta, ayudados por Álvaro. Detrás, Montañez, Astilleros, Arranz, Iván Martínez y Sergio de la Fuente escoltaron a la comitiva. Como un nuevo ascenso a los cielos, la zamarra de Lalo volvió a colocarse en lo más alto del Pabellón Pisuerga, aquel que le vio realizar las mayores de las hazañas.


Finalmente, los jugadores del MyWigo Valladolid entregaron a la familia un ramo de flores y se fundieron en un emotivo abrazo que levantó una ovación de la afición, quien no dejó de animar y aplaudir a lo largo de todo el homenaje al ídolo, a la leyenda. A Lalo García.