Rugby  |  El Salvador Emerging

7-10: Nueve victorias para tres objetivos

31 de Marzo de 2015
El Emerging consiguió en Avilés el objetivo de la temporada, que no era otro que acabar la liga fuera del descenso y del posible play off de descenso, y como se han acostumbrado los hombres de Sanzo, fue con un final de infarto, marcando el ensayo de la victoria sobre la bocina. De esta manera El Salvador Emerging cierra de una magnífica manera una temporada histórica para el club, que por primera vez presentaba equipo en la División de Honor B.


Cuando comenzaba la temporada a finales de julio, se presentaba un equipo lleno de incógnitas, con muchos jóvenes jugadores en edad juvenil, y algún que otro veterano con ganas de seguir compitiendo a cierto nivel. Se marcaban varios objetivos, pero el principal era que del Emerging pudiesen ir saliendo jugadores que en caso de necesidad pudiesen disfrutar de minutos en División de Honor pudiendo suplir las posibles bajas con solvencia, y ese primer gran objetivo se ha cumplido de sobra, pues varios jugadores han podido dar el salto a lo largo del año al equipo dirigido por Juan Carlos Pérez, e incluso alguno se ha afianzado en la primera plantilla. Hay jugadores que han crecido mucho a los largo de la temporada, y que podrán ayudar mucho en lo que queda de temporada con vistas al play off por el título de liga, y en futuras campañas.


El segundo objetivo era conseguir un sentimiento de equipo entre jugadores tan dispares, y a fe que se ha conseguido viendo el desarrollo de la temporada y el fin de fiesta de ayer para celebrar la victoria. Y el tercer objetivo era mantenerse en la categoría una temporada más, y este ha costado, pero se ha logrado consiguiendo nueve victorias, que son más de las que han conseguido otros dieciséis equipos de los treinta y cuatro que componen los tres grupos de la División de honor B.


El del sábado fue un partido complicado por la emotividad que se notaba en el ambiente por parte de ambos equipos, pues Belenos todavía podía conseguir superar a Eibar en la clasificación. No fue un partido bonito, pero fue muy disputado, con dos equipos que se dejaron todo en el campo, y sobre todo con muchísima incertidumbre y un final de infarto.


El Salvador comenzaba mucho mejor en melé que en anteriores partidos y eso le permitía tener buenos balones para jugar, pero la defensa local lograba parar los ataques del Emerging.


Así no se movería el marcador hasta el minuto treinta de la primera parte en el que  Silva lograba una transformación de golpe de castigo que ponía el 0-3 en el marcador.


Parecía que eso soltaría a los visitantes, pero la realidad fue que espoleó a Belenos, que logró un ensayo cuatro minutos después tras varias fases de juego, poniendo el 7-3 tras la transformación del ensayo.


Con este marcador se llegaría al descanso.


La segunda parte comenzaba con el Emerging volcándose sobre el campo contrario buscando el ensayo y la tranquilidad en el juego, pero este no llegaba y pasaban los minutos. Además el árbitro cortaba continuamente el juego, lo que restaba continuidad mostrando cuatro tarjetas amarillas entre el minuto 50 y el sesenta y cinco, dos a cada equipo.


Los minutos iban pasando, y las cosas se complicaban para el Chami, pues Silva abandonaba el campo lesionado y no quedaban cambios en tres cuartos.


Pero este equipo ha crecido mucho a lo largo de la temporada, y en lugar de perder los nervios, decidió cerrar el juego y mantener la posesión del balón, para avanzar metro a metro hasta el objetivo final, y así tras varias fases dentro de la veintidós local, Josué “Balas”, lograba el ensayo en el minuto setenta y nueve, que Salé transformaba, que dejaba el marcador en 7-10 para el Emerging.


En el saque de centro el Salvador controla el balón, y lo patea fuera, pitando el árbitro el final del encuentro y desatando la alegría en los colegiales, que celebraban la victoria con la veintena de aficionados chamizos que se desplazaron hasta Avilés para animar al equipo.


XV Inicial: Guillermo Villagrá, Alvaro Palomo, Pablo Gonzalo, Erik González, José Manuel Lozano, Juan Carlos González, Alvar Molina, Marcos Raposo, Pablo Silva, Alberto Medina, Antonio Blanco, Manuel Raposo, Chuchi Sarmentero, Pablo Medina, Daniel Montero. También jugaron: Alex Olmedo, Carlos Maestro, Josué Diez, Hugo Valdés, Salé Ibarra, David Rebollo, Jorge Hernández, Javier Sánchez.