Los vallisoletanos se llevaron el derbi autonómico. FOTO: V.D.
Los vallisoletanos se llevaron el derbi autonómico. FOTO: V.D.
Los vallisoletanos se llevaron el derbi autonómico. FOTO: V.D.
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

67-76: Un dardo de color amarillo

27 de Marzo de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
Corren tiempos difíciles a ambos de la línea fronteriza que separa Palencia de Valladolid. Los primeros, atacados por las lesiones, los segundos por la inestabilidad que supervisa su trabajo diario. Ambos vecinos brindaron desde el salto inicial una lección de profesionalidad y coraje en una guerra sin tregua de la que salió fortalecido un MyWiGo, que lanzó un dardo al corazón que derrochó el Quesos Cerrato. 


Gantt levantó al Marta Rodríguez pronto de sus asientos con un triple que sirvió para inaugurar el marcador. El americano del Quesos Cerrato fue el estandarte palentino en los primeros compases del encuentro, hasta que el MyWiGo encontró el camino hacia la pintura. Allí instaló su arsenal con Lucas y Stobart haciendo buenos los movimientos de varita mágica de Ricardo Uriz (9-15). 


Ignacio Lezcano recurrió al tiempo muerto para reprogramar su estrategia. Apareció Oliver Artega para dar otro aire a los morados, que gracias a la labor de su pívot y la puntería desde la línea de tiros libres comenzaron una escalada que llevó el luminoso hasta el 18-15, un resultado que recortó con una canasta psicológica Román Montañez un segundo antes de que el crono marcara el final del primer cuarto. 


Esa canasta cambió el aire del partido. El MyWiGo comenzó un monólogo de juego que llevó la renta pucelana hasta los ocho puntos de ventaja (18-26), una sangría en los intereses del Quesos Cerrato que tapó Xavi Forcada con un triple que alivió al equipo de Nacho Lezcano. No fue más que un espejismo. Los hombres de Porfi Fisac se vieron con confianza y se lanzaron a dar el golpe de gracia a un vecino mermado por las bajas. Un triple de Sergi Pino y una canasta de Ucles pusieron en la espalda palentina una piedra (28-41) con la que se fueron al descanso. 


Pese a lo empinado de la cuesta, el Quesos Cerrato sacó su garra. Con corazón Cortaberría y Arteaga intentaron dar dos golpes maestros al MyWiGo en el arranque del tercer cuarto. Sergi Pino volvió a atar a los palentinos de pies y manos desde el perímetro, donde el equipo de Porfi Fisac estaba seguro con su metralleta. Cada vez que los locales intentaban derribar la barrera de los diez puntos, aparecía algún jugador amarillo para reforzarla. Un triple de Montañez casi sobre la bocina permitió a los vallisoletanos afrontar el último acto con 10 puntos de ventaja en el luminoso: 47-57.

   
Lo que parecía un cuarto para disfrutar para el MyWiGo resultó ser una película de intriga cuando Dani Rodríguez comenzó su show. El base morado se destapó con un espectáculo de juego que apretó el marcador hasta el 61-63. Uriz y Montañez se conjuraron para apretar el acelerador ante un Quesos Cerratos con el depósito en reserva y evitar la remontada. El reloj siguió andando hasta el 67-76 final, consumando la cuarta victoria consecutiva para los hombres de Porfi Fisac. 


FICHA TÉCNICA: 


67.- QUESOS CERRATO: Forcada (5), Dani Rodríguez (20), Urko Otegui (5), Gantt (15) y Hampl (2) -Quinteto Inicial- También jugaron: Arteaga (6), Fornas (3) y Cortaberría (11), Mbaye (-).


76.- MYWIGO VALLADOLID: Uriz (18), Iván, Martínez (-), Pino (14), Lucas (4) y Stobart (6) -Quinteto inicial- También jugaron: Alvarado (2), Montañez (17), Astilleros (-), Manchón (-), Sergio de la Fuente (2), Ucles Belmonte (11) y Rakocevic (2).  


Parciales cada cuarto: 18-17, 10-24, 19-16, 20- 19.


Árbitros: Zafra Guerra y Zamorano Sánchez. 


Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Adecco Oro celebrado en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia que rozó el lleno.