Delicias volvió a reencontrarse con la victoria. FOTO: BM Delicias
Delicias volvió a reencontrarse con la victoria. FOTO: BM Delicias
Delicias volvió a reencontrarse con la victoria. FOTO: BM Delicias
 |  Primera Nacional

Doblete de alegrías

24 de Marzo de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
Con la Universidad de Valladolid en su jornada de descanso, la nave vallisoletana en la Primera División Nacional se quedó sólo con dos tripulantes, Gerovida Arroyo y Balonmano Delicias. Ambos supieron llegar a buen puerto. 


El BM Delicias rompió su gafe con las victorias. Siete jornada llevaban los hombres de Joaquín Velasco sin conocer el triunfo. La última fue ante el BM Soria a mediados de enero. Fue en Canterac, ante el mismo público que el pasado fin de semana vio cómo su equipo cogía el bastón de mando desde el primer minuto ante un Cafés Toscaf Atlética acomodado en la parte media de la tabla. 


Los de Delicias no dieron opción a su rival. Juste anotó el primer gol del partido y desde entonces los vallisoletanos casi nunca más se vieron por debajo. Fueron pocas las treguas que los verdes otorgaron a los asturianos. Guti y Álvaro Muñoz llevaron el peso goleador (con 8 goles cada uno) del equipo pucelano, que llegó a tener en su bolsillo una renta de cinco goles a favor (10-5). Lo que todo parecía encarrilado se torció de la mano de Aitor Rodríguez, líder de una remontada que llevó al conjunto de Avilés a ir ganando al descanso (17-18). 


El equipo pucelano no se vino abajo y tras el paso por los vestuarios fue capaz de volver a coger las riendas del choque para conseguir pequeñas ventajas que serían definitivas con el tiempo, que se terminó con el 31-30 en el marcador y con dos puntos más en el casillero del BM Delicias. 


Gerovida también dio el do de pecho en La Flecha. Los chicos de Eduardo Izquierdo dieron un golpe de efecto al ganar al BM Corrales, un equipo que venía a Valladolid después de dar la sorpresa una semana antes ante el líder, el BMC, lo que les convertía en favoritos para el choque. 


La buena dinámica de juego en la que se encuentran los arroyanos sirvió para conseguir una trabajada victoria, amparada en un buen arranque gracias a su defensa 5:1 y a un gran Mario en la portería. En el minuto 8, el Corrales ya pedía un tiempo muerto al ver que el luminoso se disparaba hasta el 7-1. 


Con el 14-11 con el que finalizó el primer periodo arrancó el segundo. La tónica se repitió. El Gerovida jugaba con distancias de 6 ó 7 goles a su favor y sólo un arreón final del BM Corrales permitió recortar diferencias en un marcador (29-27) que nunca peligró para los vallisoletanos, que se aúpan a la novena posición, siendo el primer clasificado de los equipos de la provincia.