FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
 |  Primera Nacional

Fin de semana gris

16 de Marzo de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
La Primera Nacional entra en su tramo final de la temporada y los puntos se bañan en oro para los inquilinos de la zona norte y la sur de la clasificación. En esta situación, Valladolid acabó la jornada sin un botín que celebrar. Tres derrotas para los representantes de la provincia fue el bagaje en un fin de semana gris en lo que a resultados se refiere. 


Al BM Delicias le tocaba bailar con una de las 'más feas' de la categoría. El equipo de Joaquín Velasco viajaba a tierras asturianas para medirse al segundo clasificado: el Covadonga, que hizo valer sus galones en las alturas y su condición de local para imponer de salida un parcial de 5-0 que ponía el partido muy cuesta arriba para los vallisoletano. Los asturianos siguieron engordando esa renta hasta que llegó a la decena (14-4), un abismo que persiguió al Delicias, que mejoró en el segundo periodo, hasta el final del choque (36-22). 


Si el Delicias se medía al segundo clasificado, el Universidad de Valladolid lo hacía con el tercero en un 'duelo académico' con la Universidad de León. Ambos equipos universitarios regalaron un bonito partido a la afición de Fuente La Mora. Los chicos de Tinín Alonso controlaron la mayor parte del encuentro con una defensa 6:0 bien armada y campanillas en su ataque. Dos factores que les ha permitido entrar en una racha de victorias que puso su punto y final el sábado. 


Todo iba viento en popa para la UVa hasta que el bólido universitario se quedó sin gasolina y los leones aprovecharon para apretar el acelerador a diez minutos del final (22-26). El último esfuerzo de los vallisoletanos se quedó a medio camino y la victoria (24-26) terminó viajando a tierras leonesas. 


El Gerovida Arroyo también vendió cara su derrota ante la SAFA, otro de los inquilinos de la zona noble de Primera Nacional. Los vallisoletanos supieron aguantar el pulso a los madrileños durante la primera mitad, que acabó con empate a 10 en el luminoso. El toma y daca entre ambos equipos duró hasta la recta final del encuentro, cuando la SAFA rompió el partido con un parcial de 4-0 (26-22), liderado por Eloy Rubio, que no daba ni mucho menos el partido por acabado. Los chicos de Eduardo Izquierdo lo intentaron hasta el último suspiro pero, como ocurrió en el partido de la UVa, la heroica quedó a medio construir, logrando, eso sí, reducir las distancias hasta el 26-24 final. 


Valladolid pelea en casa


El próximo fin de semana los equipos vallisoletanos tendrán la oportunidad de olvidar las derrotas de esta jornada haciéndose fuertes en sus propios feudos. El Gerovida Arroyo recibe el sábado en el Polideportivo de La Flecha (20.30 horas) al Casa Paulino BM Corrales (5º clasificado); por su parte, el BM Delicias tiene que cerrar las puertas de Canterac para que no vuelen los puntos en el choque que les enfrenta el sábado (20.30 horas) Cafés Toscaf Atlética. 
La Universidad de Valladolid disfrutará de su jornada de descanso y no volverá a la acción hasta después de Semana Santa.