El técnico, durante un partido de esta temporada. Foto: Mariano González
| Atlético Valladolid
En busca de un sueño plácido
13 de Marzo de 2015
Decía el gran poeta español Calderón de la Barca que "la vida es sueño y los sueños sueños son". El Atlético Valladolid intentará este sábado en Alcobendas, en su Pabellón de los Sueños, a partir de las 19 horas, abrir brecha frente al quinto clasificado, que con 28 puntos hasta la fecha, llega en una racha muy destacada, con seis victorias y tan sólo una derrota en los últimos siete encuentros.
Una fecha además, en la que los madrileños celebrarán el Día del Club y para el que han organizado numerosas iniciativas para que la Avenida Severo Ochoa, respire ambiente de balonmano desde muy temprano.
El técnico vallisoletano Nacho González confía en seguir en la racha positiva en la que se encuentra su equipo en las últimas jornadas y poder hacer bueno el empate del otro día ante el Barcelona B. "Somos las dos mejores defensas de la Liga. Espero un partido muy duro. De ganar, daríamos un paso muy importante por la segunda plaza", comentó en la previa de este viernes. Respecto a su rival, destacó "su defensa 6:0 o 5:1 abierta" y a su lateral izquierdo, César Beret junto al pivote Sebastian Kramarz y a Carlos Calle, como hombres más peligrosos .
González espera que el partido pueda asemejarse al de la primera vuelta, donde el Atlético Valladolid abrió pronto diferencias en el marcador. "Todo depende de los primeros diez minutos. Si nuestra portería está bien y corremos a la contra".
Para este choque, será baja el argentino Gonzalo Viscovich, expulsado en el último encuentro ante el filial blaugrana, una ausencia que su técnico espera que no se note demasiado. "Es un jugador que nos da el punto de lanzamiento a distancia y nos ayuda mucho. Cualquier jugador que falte lo notamos", reconoció.
Quedan pocas fechas para que concluya la Liga Regular en División de Honor B y Alcobendas se encuentra inmerso en la lucha por el Play Off, por lo que de sumar los dos puntos, se acercarían en la tabla, aunque es algo que a González no le preocupa a estas alturas: "A día de hoy, no me preocupa el playoff. Me interesa disfrutar. Si conseguimos la clasificación, pensaremos en un rival. Los que están arriba son muy buenos equipos toque quien toque. Quedan 18 puntos en juego y puede haber sorpresas".
El club vallisoletano ha organizado un viaje para que sus aficionados acudan al Pabellón de los Suenos a apoyar a los suyos e intentar contrarrestar las gargantas de los alcobendenses que llenarán el pabellón con la presencia de todos los equipos de la Academia y de la Escuela. Además, una charanga y la Escuela de baile moderno de Fundal, amenizarán la jornada, tal y como ha confirmado el club en su página web.
"Ojalá la gente siga animándose a viajar con nosotros" ha deseado Nacho González, "y también llenemos en Huerta del Rey y se lo pasen bien y disfruten. Tiene que ser un punto a nuestro favor. Estamos bien pero queremos ir a más y la gente es muy importante en esta competición tan igualada", reconoció. "No somos un equipo con grandes estrellas. La mayoría son de Valladolid y se pueden ver reflejados con nosotros. Hacemos todo lo posible para que disfruten".
El preparador de Alcobendas, Daniel Sánchez-Nieves ha afirmado que "es un premio para nuestro equipo tener la oportunidad de alcanzar en la clasificación a un equipo como este. Luchar delante de nuestra gente contra plantillas como la del Atlético Valladolid deber ser un orgullo para todo el club", explicó.
UCAM Alcobendas no podrá contar con Mikel Muñoz, que se recupera de una lesión, y hasta última hora será duda Javier Barba por molestias. Sí han entrado en la lista, Nacho Gimeno y Antonio Llopis.
Lalo García
Respecto a la conmoción que se vive en Valladolid con la desaparición del que fuera jugador de baloncesto y capitán del Fórum Valladolid, Lalo García, el técnico vallisoletano quiso tener unas palabras de esperanza, deseando "su pronto regreso a casa". "Lalo lo ha sido todo. Es una persona muy importante para Valladolid", cerró.