Nacho González, técnico vallisoletano. FOTO Mariano González
| División de Honor Plata
19-32: El martillo azul sigue golpeando
28 de Febrero de 2015
El Atlético Valladolid se ha convertido en un martillo pilón, capaz de derribar los muros más duros. Golpea, golpea y no se desgasta, sigue con el brillo del primer día, ese que da la ilusión y talento. Lo volvió a demostrar en Zarautz, donde consiguió dos puntos más con una superioridad pasmosa.
Esperaba Nacho González una defensa cerrada; un 6-0 duro e indigesto para cualquier ataque. Sin embargo, un mermado Zarautz apostó por dar un golpe de timón que le dejó perdido en un territorio desconocido. El entrenador vallisoletano descubrió el cambio de planes de los vascos durante el calentamiento y dio la señal de alarma entre sus soldados. La defensa abierta propuesta por los guipuzcoanos fue un parque de atracciones para los atléticos, sobre todo para Fernando Hernández, que dejó un recital para la galería y ocho goles más para las estadísticas del máximo artillero de la categoría.
El envite inicial del Zarautz ahogó a los vascos en su propio esfuerzo. El primer parcial (2-3) fue un aviso de avalancha en Aritzbatalde. La seriedad defensiva en el Atlético desesperó a su rival, que abusaba del lanzamiento de sus primeras líneas. Cualquier conato de insurrección vasca era sofocada por los jugadores pucelanos, que se fueron al descanso con un marcador de 10-16 que dejó tocado al Amenabar.
Con el depósito lleno, el Atlético no levantó el pie del acelerador en una segunda parte con un guión escaso de suspense. Los vallisoletanos siguieron firmes en su rol y erosionaron la moral y el físico vasco hasta que el Zaraturtz se cansó de remar. Fue entonces cuando el equipo de Nacho González puso la puntilla con un parcial de 1-6 que dejó el luminoso en 19-32 al final del encuentro.
Nacho González: "Hemos ganado a un rival duro fuera de casa"
El entrenador del Atlético mostró su satisfacción al final del encuentro. El técnico vallisoletano destacó la labor de sus jugadores en todas las facetas y se queda con "las buenas sensaciones" como nota sobresaliente de un partido que dominaron de inicio a fin.
Pese a que el resultado pudiera proyectar una falsa imagen de facilidad, lo cierto es que el Atlético consiguió una "victoria importante porque hemos ganado a un rival duro fuera de casa. Eso cuesta", recuerda el vallisoletano.
La victoria no ha servido para recortar puntos con la cabeza. Las victorias de Teucro, Barcelona B y Gofit dejan al conjunto pucelano "igual, pero con una jornada menos", como admite Nacho González, que ve positivo que el equipo se mantenga firme en los puestos de playoff.