Irene, que será baja este sábado, en una acción del partido de la primera vuelta. FOTO: Teo García
Irene, que será baja este sábado, en una acción del partido de la primera vuelta. FOTO: Teo García
Irene, que será baja este sábado, en una acción del partido de la primera vuelta. FOTO: Teo García
 |  El Salvador Femenino

Con la vista puesta en León

27 de Febrero de 2015
La crónica publicada el pasado miércoles 25 en ‘Leonoticias.com’, sobre el partido entre Bathco de Santander y Grupo Hedisa Rugby Albéitar, comenzaba con la siguiente frase: “No es tan importante ser fuerte como sentirte fuerte”. De esta forma iniciaban el resumen de una victoria como visitantes, en uno de los campos más complicados de la liga y sin jugadoras de refresco para hacer cambios.


Esta máxima será la que tengan que tener presente las chicas de El Salvador el próximo sábado a las 16:00 horas para enfrentarse a las leonesas en las instalaciones deportivas del Área de Puente Castro. 


Las chicas de Víctor Acebes se están mostrando como el equipo a batir en esta liga regional. Su mejora en el juego con respecto a temporadas anteriores es un hecho que a nadie se le escapa, y esto les ha servido para ser el equipo revelación. Sin embargo, aún tienen que mejorar en el aspecto mental, “no es tan importante ser fuerte como sentirse fuerte” rezan en León. Y en Pepe Rojo gritamos que “es muy difícil vencer a un equipo que nunca se rinde”.


Grupo Hedisa Rugby Albéitar ganó a domicilio la jornada pasada tras casi un mes sin competición por las inclemencias climatológicas. Fue un partido duro e intenso en el que Bathco fue incapaz de doblegar a un equipo que acabó jugando con 14 jugadoras y que durante varios minutos del encuentro contó con tan solo 13 componentes en el campo. Las blanquinegras jugaron en Santander contra la Universidad de Cantabria y ganaron un partido de mero trámite.


El Salvador viaja a León con la premisa de ganar si quiere mantener opciones para ser campeón de liga. Las ‘Chamichicas’ son conscientes de ello y tendrán que ser más fuertes que nunca tanto en el campo como en sus cabezas.


La enfermería vallisoletana sigue a plena ocupación: Víctor Acebes no podrá contar con Helena García, Iris Prieto, Patricia Carreño, Isabel Sierra ni Elisa Altés, tampoco estará Irene Pérez que se encuentra en el extranjero y serán duda hasta última hora Dalia Madruga y Elisa Castro.