El Gerovida Arroyo se reencontró con la victoria ante el Universidad de León. FOTO: V.D.
El Gerovida Arroyo se reencontró con la victoria ante el Universidad de León. FOTO: V.D.
El Gerovida Arroyo se reencontró con la victoria ante el Universidad de León. FOTO: V.D.
 |  Primera Nacional

El Gerovida coge aire

23 de Febrero de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
Uno de tres fue el balance vallisoletano del pasado fin de semana en Primera Nacional. La nota positiva la dejó el Gerovida Arroyo, que consiguió su primera victoria en lo que va de año ante todo un Universidad de León. 

A la cantera del Ademar, tercer clasificado del grupo B, se le atragantó su visita a Arroyo de la Encomienda, donde terminó perdiendo 28-25. Los leoneses dominaron el partido hasta el minuto 25. Los vallisoletanos encajaban goles fáciles en contraataque y no lograba frenar el lanzamiento exterior de Eduardo Fernández. A partir de ese momento el Gerovida reaccionó y redujo las distancias a un sólo gol al acabar la primera parte. 

Con una gran defensa y una mejor portería, con Alfonso Mayo sobresaliente, el BM Arroyo daba la vuelta en el minuto 45 y mantuvo el dominio hasta el final del encuentro (28-25). 


Si el 2015 empezó torcido para los arroyanos, al Universidad de Valladolid le ha ocurrido todo lo contrario. Después de despedir el pasado año sin conocer la victoria, los chicos de Tinín Alonso han arrancado el nuevo con el depósito lleno de gasolina. Su racha de tres victorias consecutivas no encontró continuidad la última jornada, en la que se enfrentaba al líder.  A los universitarios no les tembló el pulso en casa del BMC y apuraron sus opciones de dar la campanada hasta la segunda mitad, cuando una desventaja de seis tantos se convirtió en una losa demasiado pesada para los vallisoletanos, que cedieron 25-20 en Carabanchel, donde regaron la pista con muy buenas sensaciones. 


En una jornada en la que los equipos vallisoletanos se jugaban el tipo con los equipos de la parte alta de la tabla, al BM Delicias se llevó la peor parte. El equipo de Joaquín Velasco recibía al SAFA Metlife en Canterac, cuarto clasificado de la categoría. 


La primera parte se jugó en igualdad. Sin demasiado brillo, los vallisoletanos afrontaron la recta final de la primera parte con el marcador en su bolsillo (14-13), pero sin embargo, los madrileños se fueron al descanso con ventaja (14-15). 
Tal vez eso fue un golpe moral que supo aprovechar la SAFA ante un rival que se bloqueó de cara a portería. Sólo cinco goles en el segundo periodo se pudieron celebrar en Canterac. La férrea defensa capitalina y la atinada portería anularon a un Delicias que terminó perdiendo 19-30 pese a la gran actuación de Guti, que sumó nueve goles más a sus estadísticas.  


Próxima jornada con derbi incluido. 


El sábado Universidad de Valladolid y Gerovida Arroyo servirán uno de los derbis que ofrece la Primera Nacional. Lo albergará Fuente la Mora el sábado (16.30 horas). Por su parte, el Delicias se desplazará hasta Cantabria para visitar al BM Corrales el sábado a las 17.00 horas.