FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
 |  Atlético Valladolid

37-26: Al compás de Fernando y de César

21 de Febrero de 2015
Escrito por
Pedro Alonso
Cuando se juntan en el parqué de Huerta del Rey el acierto goleador de Fernando Hernández y la sobriedad defensiva en portería de César Pérez, el Atlético Valladolid interpreta una sinfonía perfecta en la que todos los acordes responden. Y eso es lo que sucedió ante el conjunto catalán de Bordils, al que los vallisoletanos derrotaron por un cómodo 37-26.


Los de Nacho González salieron decididos a poner tierra de por medio y muy pronto su renta se disparó con un parcial de 5-0 a los tres minutos. Bordils reaccionó de inmediato y se situó a tan solo un gol (5-4, min.7). La conexión con el pivote funcionaba y el electrónico reflejaba un cómodo 8-4 que debió de ser incluso mayor, puesto que el colegiado se equivocó al anular un tanto de Grossi, que el árbitro interpretó que dio en el palo.


Los locales seguían “gustándose” en el parqué y con varios tantos de contraataque tras pérdidas de la defensa catalana, colocaban una ventaja de siete goles a falta de cinco minutos para el descanso (14-7, min.25). La exhibición del guardameta César que acumulaba ya 12 paradas desquiciaba a Bordils. Un último ataque tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, Nacho González, permitió a Turrado anotar el 18-12 tras un grave fallo de marcaje y de esta forma se llegaba al descanso.


La renta siguió creciendo


El arranque de la segunda mitad mantuvo la misma tónica que en los primeros 30 minutos y varios robos de De la Rubia permitieron finalizar a sus compañeros con tantos que dispararon el marcador hasta el 24-14, cuando sólo se habían jugado cinco minutos, lo que obligó al técnico de Bordils a solicitar tiempo muerto.


El Atlético Valladolid se atascó en ataque y en los posteriores cinco minutos no anotó tanto alguno. Tuvo que ser de nuevo Fernando, el que pusiera fin a la sequía goleadora, pero un parcial de 0-5 situó al cuadro visitante a seis (27-21, min.45).  El tiempo muerto de los vallisoletanos recargó la batería anotadora y Roberto logró dos tantos consecutivos, que a falta de 10 minutos para el final situaban un cómodo 31-21.

Con el partido encarrilado, los más jóvenes tuvieron su oportunidad de llevarse el aplauso de la afición y Joel y Lacasa correspondieron al respetable uniéndose a la colección anotadora rubricando un último parcial de 4-0 que a cinco para el final marcaba un +13 (37-24). Incluso Cabada en portería pudo demostrar su agilidad sacando un lanzamiento.  

 
FICHA TÉCNICA


37. ATLÉTICO VALLADOLID: César Pérez (p), Grossi (2), Turrado (3), De la Rubia (1), Fernando (12, 4p), Rasero (2), Viscovich (4) –siete inicial- Rey (ps), Lacasa (2), Dani Pérez (3), Cabada (ps), Ávila (1), Roberto (5), Quintanilla (1), Joel (1) y Egea (1)

 
26. BORDILS: González (p), Farrerons, Ferrer (8), Márquez (3), Quintana (2), Marc (3), Moreno –siete inicial- Comas (ps), F.Reixach (3), Maso (1), Masmiquel (3), J.Reixach (3) y Huix

 
PARCIALES: 5-2, 7-4, 9-5, 11-6, 15-8 y 18-12 (descanso) 24-14, 26-15, 27-19, 30-21, 34-23 y 37-26


EXCLUSIONES: Turrado (2 ocasiones) y Ávila en el Atlético Valladolid, y Huix en el Bordils.


INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 700 espectadores