Amaia intenta batir a Silvia Navarro en el partido de Liga. FOTO: Andrés Domingo
Amaia intenta batir a Silvia Navarro en el partido de Liga. FOTO: Andrés Domingo
Amaia intenta batir a Silvia Navarro en el partido de Liga. FOTO: Andrés Domingo
 |  Copa de la Reina

Reto al gigante amarillo

20 de Febrero de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
El Aula Cultural se planta en las semifinales de la Copa de la Reina con un arma secreta que no se compra con dinero. Las vallisoletanas ya han hecho historia colándose entre las cuatro mejores escuadras de la Copa, a partir de este punto todo es agrandar la leyenda. 


Cuando no tienes nada que perder todo lo que te rodea son ocasiones para ganar. Así es como afronta el Aula Cultural el encuentro que le medirá al 'gigante amarillo', el poderoso Rocasa Gran Canaria, que pasó de ronda con suspense tras ganar por un gol al Helvetia Alcobendas. Canarias y peninsulares se medirán este sábado (con horario aún por confirmar por las televisiones) con la presión en el tejado del Rocasa: "Independientemente de lo que hagamos ya hemos hecho algo extraordinario. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar", asegura el entrenador del Aula, Miguel Ángel Peñas. 


El desgaste físico y mental sufrido por las canarias en la eliminatoria de cuartos de final "puede influir algo, pero tenemos que tener una cosa muy clara: si logramos detenerlas tenemos alguna opción, y aún así podemos perder", advierte Peñas, que conoce a la perfección el potencial amarillo. 


Con nombres como Silvia Navarro, María Lujan, Alba Albadalejo o Davinia López, el Rocasa se presenta como "la plantilla más compacta de la categoría. Llevan muchos años jugando juntas y eso es una ventaja importantísima", asegura el entrenador vallisoletano. La portera de la selección española, Silvia Navarro (de nuevo providencial en el partido ante Alcobendas) es el baluarte de un equipo completo a todos los niveles en el que destaca el juego y el físico de Davinia López y el cerebro de Maria Luján, que "maneja el equipo como quiere". 


Hacer saltar la banca en Castellón pasa por desactivar las bombas de relojería con las que ataca el Rocasa: "Hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para frenar a Davinia. A parte de eso hay que enfrentarse a su defensa (la segunda menos goleada de la Liga) y luego está Silvia Navarro", declara Peñas, explicando la complejidad de rebasar al conjunto canario. 


La victoria vallisoletana sería una nueva huella en la historia, algo que se consigue superando vallas que rozan el cielo, más con el equipo mermado por la baja de Cecilia Cossio y la más que probable ausencia de Celia. La levantina se retiró del calentamiento antes del partido ante el Granollers por un esguince y tiene difícil poder ayudar a sus compañeras en el choque contra Gran Canaria. Ganar a las chicas de Paco Santana es una 'bola extra' en la partida del Aula, a la que su entrenador las pide "competir el partido" para, si llega el caso, despedirse de Castellón con la cabeza más alta si cabe.